Concentración en Jaén a favor de Cataluña

M.A.C.

Varios colectivos e independientes se manifiestan ante la Subdelegación del Gobierno "por lo sucedido esta mañana y por las libertades democráticas"

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJAÉN

Bajo el lema 'Por las libertades democráticas y el derecho a decidir' ha tenido lugar ante la Subdelegación del Gobierno de Jaén una concentración criticando "la censura, los registros y las detenciones para impedir que el pueblo catalán vote y decida". Entre los convocantes y participantes, miembros de Izquierda Unida, Podemos o el SAT.

Con banderas de Andalucía y Cataluña y carteles de 'Detenciones no, Democracia sí', los manifestantes han criticado lo sucedido esta mañana en Cataluña "que retrotrae a épocas pasadas" y pedido que hay entendimiento entre las fuerzas políticas y "se acepte la voluntad del pueblo".

Entre los presentes han estado los miembros del SAT Curro Moreno y Juan Cárdenas, el coordinador del equipo provincial de Podemos, David Peñafuerte, y el coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén, Francisco Javier Damas, entre otros. La concentración ha tenido lugar en cuarenta ciudades españolas, pese a no tener los permisos necesarios.

Fotos

Vídeos