El Colegio de Farmacéuticos cierra su centenario con un «exitoso» balance

Ángel Expósito, Carmen Peña, Miguel Contreras, Teresa Vega, Juan Pedro Rísquez y Manuel Fernández./IDEAL
Ángel Expósito, Carmen Peña, Miguel Contreras, Teresa Vega, Juan Pedro Rísquez y Manuel Fernández. / IDEAL

La institución colegial celebró ayer la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción, con un acto cargado de emoción y reconocimiento

R. I.IDEAL

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén celebró ayer en el Parador de Santa Catalina la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción, y puso así fin a la celebración del Centenario de su constitución. Para ello, contó con el pregón de la presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIF), Carmen Peña, que fue presentada por la pregonera del año pasado, la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, Ana Isabel del Moral.

El presidente hizo entrega, por primera vez en la historia, de la institución de la Medalla de Oro del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, que fue recogido por la presidenta de la FIF, Carmen Peña, máxima personalidad en el ámbito farmacéutico del mundo.

«Conseguimos en septiembre convertir a la capital en el centro neurálgico de la profesión»

En este mismo acto se entregó el Premio del Colegio de Farmacéuticos de Jaén 'Pedro Malo García' al periodista Ángel Expósito, director de informativos de Cope y presentador de La Tarde de Cope. Expósito agradeció el galardón al colectivo farmacéutico y habló de su labor como periodista y de cómo, cada vez más, le gusta «lo social». «Voy a seguir haciendo periodismo social, estoy convencido de que hay que ir más a la noticia y dar voz a los que no la tienen o lo tienen más difícil», apostilló.

También se entregaron las insignias a los nuevos colegiados, a los 50 años de colegiación y a los colegiados de honor. Este acto sirvió para poner el broche final al Centenario del colegio, que se desarrolla desde enero de este mismo año.

Centenario exitoso

En este sentido, el presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez, destacó que se cierra así un centenario exitoso en cuanto a la participación y el respaldo, no solo de los farmacéuticos jienenses, sino de la Farmacia de toda España y también de la sociedad en general.

Rísquez Madridejos recordó que las actividades del centenario se abrieron con una ponencia del conocido periodista Fernando Ónega y que contó, entre otras actividades de enorme relevancia, con una convención nacional. «Con este gran evento conseguimos reunir en Jaén, el pasado mes de septiembre, a farmacéuticos de todo el país y convertir a la capital en el centro neurálgico de la profesión», destacó. También tuvo sentidas palabras de agradecimiento para los integrantes de la Comisión de Trabajo del Centenario y para los trabajadores del Colegio, que fueron distinguidos con la insignia de oro de la institución.

Junto al presidente del Colegio, Juan Pedro Rísquez Madridejos y los miembros de la Junta de Gobierno estuvo la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Teresa Vega; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras y el diputado de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, Manuel Fernández.

Previamente, se celebró una misa en la Catedral de Jaén que fue oficiada por el obispo, Amadeo Rodríguez.

Fotos

Vídeos