Los clientes de los hoteles tendrán 400 dorsales para la San Antón

Carrera Urbana de San Antón, en una edición anterior./IDEAL
Carrera Urbana de San Antón, en una edición anterior. / IDEAL

El Ayuntamiento busca la proyección empresarial de la carrera y que la prueba deportiva se convierta en una fiesta

J. M. L.JAÉN

El Ayuntamiento de Jaén anunció ayer que pondrá a disposición de los hoteles de la capital jienense 400 dorsales para participar el próximo día 13 de enero en la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón y que los hoteleros podrán ofrecer junto al alojamiento a todos aquellos deportistas interesados en participar en la misma.

Así lo indicaron la concejala de Turismo y Promoción Económica de Jaén, Rosario Morales de Coca, y el concejal de Deportes, José María Álvarez, en la reunión mantenida con empresarios hoteleros de la ciudad, en la que presentaron esta iniciativa, que tiene como objetivo darle una proyección empresarial a la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, indicaron.

Argumentos

La edil de Turismo señaló que esta es «una buena noticia que habla del trabajo conjunto para seguir apostando fuerte y avanzando en esa iniciativa de transformar la Carrera de San Antón en las Fiestas de San Antón». En este sentido, el concejal de Deportes destacó que la intención desde ambas concejalías es que esta cita deportiva anual sea más que un evento deportivo y para ello han puesto a disposición de todos los hoteles de la capital 400 dorsales, «para que estos puedan vender sus habitaciones con ese dorsal».

De igual forma, en la citada reunión, celebrada en el Patronato de Asuntos Sociales, la concejala de Turismo y Promoción Económica presentó a los distintos responsables de hoteles que acudieron a la cita el trabajo que desde este área viene desarrollando en promoción y planificación turística de Jaén para consolidarla como destino turístico.

Entre estos trabajos abordaron el plan de turismo, la modificación de la tasa del Castillo de Santa Catalina, la reunión mantenida con la secretaria de Estado para el Turismo o las últimas gestiones realizadas en la Feria de Turismo Interior celebrada en Valladolid.

Fotos

Vídeos