Cinco detenidos por mandar al hospital de una paliza al dueño de un pub

Imagen de archivo de una detención efectuada por la Policía Nacional./IDEAL
Imagen de archivo de una detención efectuada por la Policía Nacional. / IDEAL

Hace un año ya fueron arrestados por apuñalar al empleado de un bar que les llamó la atención por su comportamiento

J. E. P.JAÉN

Cinco jóvenes, hermanos y primos, han sido detenidos y puestos a disposición judicial por la paliza que recibió el dueño de un pub del Polígono de Los Olivares el pasado mes de diciembre. El magistrado Fernando Moral, titular de Instrucción 1 de Jaén, los dejó en libertad con cargos tras escucharlos. Se trata de las mismas personas que el 2 de febrero de 2017 fueron arrestadas por golpear y apuñalar al empleado de otro bar de Jaén.

Tras dejarlo tendido en el suelo fuera de combate le robaron una cadena de oro

El nuevo altercado que se les imputa ocurrió entre la una y las dos de la madrugada del pasado 13 de diciembre. Los cinco jóvenes, todos con antecedentes y de entre 30 y 20 años de edad, entraron al establecimiento y según el denunciante comenzaron a montar escándalo. El propietario del negocio y su hermano les dijeron que se tenían que ir. Ellos salieron a la calle. Pero lejos de marcharse, llegaron hasta su coche, sacaron palos y objetos contundentes y volvieron al local.

A palos

Según los testimonios recabados por la Policía, la emprendieron a palos contra el dueño del negocio, que cayó al suelo. Una vez que lo tenían a su merced, lo patearon por todo el cuerpo. Antes de irse, según la denuncia, uno de los implicados le dio un tirón a una cadena de oro que este hombre llevaba al cuello y se la llevó.

El propietario tuvo que ser ingresado en el hospital a consecuencia de las heridas, y pasó un tiempo convaleciente hasta que se recuperó de las lesiones. También causaron destrozos y daños en diversos enseres del establecimiento.

La Policía consiguió tras diversas pesquisas identificar a los supuestos autores, que fueron detenidos en los últimos días. Fueron arrestados y puestos a disposición del juzgado de guarda esta semana, que decretó su puesta en libertad con cargos mientras continúa la instrucción del procedimiento que hay abierto contra ellos por lesiones y robo con violencia.

Conocidos

En la Comisaría señalan que todos son conocidos por las autoridades. En más mayor del grupo, Jesús E.C., de 30 años, tiene seis arrestos anteriores en su historial. Uno de ellos por tentativa de homicidio. En este episodio estaba acompañado por las mismas cuatro personas junto a las que ha sido detenido por lo del pub en el Polígono.

El 2 de febrero de 2017 estas mismas personas, dicen en la Policía, ya protagonizaron un altercado en un pub del Paseo de España de Jaén. Guarda bastantes similitudes con lo ocurrido el 13 de diciembre pasado: según los testigos estaban molestando a los clientes, les llamaron la atención y salieron para armarse. La emprendieron contra uno de los empleados del negocio. Le pegaron. Luego, siempre según la versión de los testigos recabados por la Policía, cuatro de los implicados lo sujetaron por los brazos y el cuerpo, mientras que otro le acometió con un cuchillo. Una de las puñaladas le alcanzó en un costado provocándole una herida de varios centímetros de profundidad. Los otros lo jaleaban. «Tírale, mátalo, al corazón».

Fotos

Vídeos