Charla para inaugurar un centro para niños con altas capacidades

IDEALJaén

La asociación Ágora Altas Capacidades Jaén inaugurará el próximo 12 de enero su sede en la capital jienense. La organización sin ánimo de lucro dedicada de forma altruista a atender la diversidad de los niños con altas capacidades intelectuales invita a todos los interesados a asistir a la charla inaugural 'Experiencias con las Altas Capacidades Intelectuales' que pronunciará el psicólogo experto en esta materia Antonio Piñar Gallardo. A dicha conferencia pueden acudir familias, profesores, orientadores y todos los interesados en la materia. Tendrá lugar en el Colegio Andrés de Vandelvira de Jaén, centro que será sede de la asociación en la capital jienense a partir de este momento.

El acto será inaugurado por Francisca Medina de Dios, directora del Colegio Andrés de Vandelvira; Trinidad López Gallego, jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación en Jaén de la Junta de Andalucía, y Leonor Lázaro Benavente, presidenta de la Asociación Ágora Altas Capacidades Jaén. Habrá, además, actividades paralelas para los niños que asistan con sus familias, que disfrutarán de la Gincana Educativa de Juegos Cooperativos: 'El Misterioso Caso del Manuscrito Robado', a cargo de Rocío Moral García, pedagoga experta en aprendizaje cooperativo y dinamización.

Con la charla del psicólogo Antonio Piñar Gallardo, Ágora ofrece a los asistentes otra de sus 'Escuelas de Familias', una serie de conferencias y talleres para los padres y madres de menores con altas capacidades intelectuales que promueven la formación de los progenitores en la materia. Piñar Gallardo es autor del libro 'Cerebros y obras en llamas: de autillo a búho nival. Altas capacidades en defensa de la aceleración'.

Fotos

Vídeos