Edición

Borrar
José M. Liébana
El centro de social de Las Fuentezuelas sigue sin definir

El centro de social de Las Fuentezuelas sigue sin definir

Segundo intento fallido del Ayuntamiento para ratificar el convenio que rechazan los vecinos

José M. Liébana

JAÉN

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres meses después, el local municipal de servicios sociales del barrio de Las Fuentezuelas, dependiente del centro de Peñamefécit, sigue donde estaba, en el limbo administrativo. El Ayuntamiento de Jaén llegó a un acuerdo con Fejidif, la federación provincial de asociaciones de personas con discapacidad física, que en agosto se trasladó a parte de las dependencias, utilizadas hasta entonces por los vecinos para cursos y talleres, y después de que el Patronato de Asuntos Sociales hubiera retirado el mobiliario, para malestar de la asociación vecinal, que lo consideró un "desahucio". En septiembre, el patronato intentó ratificar el convenio, pero la oposición en bloque lo rechazó para buscar una solución negociada. Y hoy miércoles, el convenio ha vuelto a quedar sobre la mesa del consejo rector del patronato.

"Seguro que si nos sentamos, hay acuerdo y nos organizamos; este barrio tiene derecho a ser escuchado", ha señalado el presidente de la asociación vecinal Fuente del Árbol, Enrique Ramírez, quien ha recordado que este es el único local público que tienen los vecinos y que reclama la función social que debe tener el mismo, ya que Fejidif no atiende los servicios sociales comunitarios. Fuente de Árbol no rechaza que Fejidif abandone el local, sino busca un acuerdo a tres bandas para que los residentes no se queden sin los talleres de, por ejemplo, gimnasia de mantenimiento o rehabilitación, yoga, etcétera.

En el consejo rector del Patronato Municipal de Asuntos Sociales votan siete miembros: tres del equipo de gobierno (del PP), dos del PSOE, uno de Jaén en Común (JeC) y Salud Anguita por los no adscritos. La oposición no está en contra en contra de Fejidif, todo lo contrario, pero alega que no puede dejarse a los vecinos sin este espacio, cuando además había 300 residentes inscritos para hacer talleres. Los vecinos se concentran todas las semanas ante las puertas del centro, en protesta por la decisión municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios