El centro comercial Jaén Plaza, para el próximo otoño

El centro comercial Jaén Plaza, para el próximo otoño

Las obras avanzan "a buen ritmo" y se incorporan las marcas del grupo empresarial Inditex

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Si no hay nuevos contratiempos, el centro comercial Jaén Plaza abrirá sus puertas al público antes de la próxima Navidad. Según ha informado este viernes su promotor, el Grupo Alvores, a través de un comunicado, desde principios de diciembre están en marcha la totalidad de las obras urbanización de los terrenos, frente al Campus de las Lagunillas, que "avanzan a pleno rendimiento". Su finalización la prevé para "el próximo otoño", dado que la edificación de la primera fase (el parque de medianas superficies comerciales) se ejecutarán de forma paralela las obras de paralización.

El pasado verano comenzaron parcialmente los trabajos de acondicionamiento de terrenos y la construcción de la rotonda de acceso principal sobre la antigua N-323, que quedará finalizada y abierta al tráfico dentro del mes de febrero, según ha indicado.

Con respecto a los accesos, Alvores ha destacado su apuesta por la plena funcionalidad y fluidez de circulaciones en torno al complejo mediante un plan de movilidad ambicioso diseñado para minimizar el impacto de las nuevas afluencias de trafico en esta zona.

El proyecto cuenta con accesos bidireccionales a tres vías: carretera de Torrequebradilla, carretera N-323 y carretera de Madrid. Una de las actuaciones actualmente visible es la creación de una gran rotonda de incorporación y la creación de un nuevo carril en la N-323 actualmente en ejecución.

"Pedimos disculpas a los jienenses por las molestias ocasionadas y agradecemos su paciencia. Esperamos que durante el mes de febrero se encuentre finalizada y abierta completamente al tráfico", ha afirmado sobre estas obras el responsable de desarrollo de Alvores, Fernando Zurita.

Las otras intervenciones contempladas son la conexión con la avenida de Madrid y una nueva incorporación desde la residencia Santa Teresa a la Carretera de Torrequebradilla.

Inditex

Por otro lado, como principal novedad respecto a las firmas es la incorporación al proyecto de Inditex. El grupo implantará sus marcas Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear. Igualmente, se ha formalizado recientemente la presencia de Primor, Mayoral, Décimas, Inside, Polinesia, Juguettos, Soloptical, The Phone House y Deportes Base.

Con anterioridad han formalizado su incorporación Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Lidl, Mc Donalds, Foster's Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofa Store y Fuel Express.

Junto a ello, una parte importante del complejo se destinará al ocio y la restauración, con una superficie de 15.000 metros cuadrados de dedicación exclusiva, que liderará Yelmo Cines con diez salas de última generación, una de ellas con un nuevo concepto orientado al público infantil que este operador está implantando en sus nuevas instalaciones.

Fotos

Vídeos