El Castillo se vestirá de rosa por el Día de la Niña

Iluminación anterior del Castillo en una campaña sobre el cáncer de mama

El Ayuntamiento afirma que "millones de niñas siguen sufriendo marginación y pobreza" en el mundo

JOSÉ M. LIÉBANA JAÉN

'Rosa, rosae'. El Ayuntamiento de Jaén iluminará esta noche de rosa el Castillo de Santa Catalina con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, fijado para este 11 de octubre por la Asamblea General de Naciones Unidas "con el objetivo de llamar la atención sobre la marginación y pobreza que han sufrido y aún sufren niñas de todo el mundo", afirma la nota municipal.

El color rosa no siempre se ha asociado al sexo femenino, solo en las últimas décadas. Por el contrario, antes se asociaba al varón y a la virilidad.

El Ayuntamiento recuerda que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó recientemente una declaración institucional con el compromiso de los gobiernos locales y su papel a la hora de llevar a cabo "políticas públicas destinadas a la protección, salud, derechos sexuales, educación, empoderamiento económico y político, así como promoción de los derechos de las niñas".

Por eso, el consistorio jienense considera necesario "que se difunda a toda la sociedad que a lo largo de la historia millones de niñas en todo el mundo han sufrido y siguen sufriendo marginación y pobreza".

Fotos

Vídeos