"Ya son dos casos muy seguidos y nadie asume responsabilidades"

"Ya son dos casos muy seguidos y nadie asume responsabilidades"

La Plataforma por la Sanidad Pública denuncia el último "reventón" en una tubería de la UCI del Neurotraumatológico

EUROPA PRESSJAÉN

La Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén ha denunciado "otro reventón de la tubería de la calefacción" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico.

Según publica la plataforma en su perfil en Facebook, consultado por Europa Press, el incidente tuvo lugar el pasado sábado a las 21,00 horas, "esta vez en el estar de enfermería y la sala de medicación". Ha señalado, además, que el clima entre los trabajadores de este área "es de una inseguridad absoluta".

"Ya son dos casos muy seguidos y nadie asume responsabilidades", ha manifestado no sin añadir que "la suerte ha sido que en ese momento no había ninguna enfermera en el estar".

En este sentido, cabe recordar que el pasado 6 de enero una paciente de la UCI del Neurotraumatológico sufrió heridas por la avería de una tubería. En concreto, estalló un latiguillo en la conexión de agua del circuito de calefacción y el agua caliente le ocasionó quemaduras "leves", según indicó entonces la Junta.

Para la plataforma, "el deterioro de las instalaciones es evidente". "Creemos que los responsables del mantenimiento de nuestros hospitales deben tomar nota y cambiar sustancialmente el modelo de gestión privatizado del mantenimiento", ha asegurado.

Fotos

Vídeos