A la cárcel por varios tirones durante las fiestas navideñas en la ciudad de Jaén

Imagen de archivo de las pasadas navidades /IDEAL
Imagen de archivo de las pasadas navidades / IDEAL

Una vez arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión ante la reiteración delictiva

J. E. P.JAÉN

El juzgado de Instrucción 4 de Jaén ha decretado el ingreso en prisión de un varón supuestamente responsable de varios robos con violencia cometidos en la ciudad de Jaén durante las fiestas navideñas. La Policía Nacional logró arrestarlo y ponerlo a disposición judicial tras varios golpes en distintos puntos del casco urbano que estaban ya despertando cierta alarma.

Una vez arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión ante la reiteración delictiva.

Desde principios del pasado mes de diciembre hasta ayer, la Policía Nacional mantuvo activo en Jaén el Plan Comercio Seguro, destinado a mejorar la seguridad en el comercio durante la época navideña. El operativo implicó a un refuerzo de la presencia de agentes con la participación de la gran parte de los efectivos de las brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de las comisarías de Policía de la provincia. El objetivo era prevenir hechos delictivos (principalmente hurtos, robos y fraudes), de los que son víctimas los comerciantes y clientes, proporcionando un entorno más seguro en los comercios. Además de información se hizo un esfuerzo en el refuerzo de la presencia policial, tanto de uniforme como de paisano, en los espacios de más movimiento comercial, mercados, polígonos industriales y las zonas de ocio y diversión.

Internet

Los tirones denunciados llamaron la atención en unos días navideños sin problemas serios de seguridad ciudadana en la calle más allá de los habituales de estas fechas.

Mientras que las calles estaban tranquilas, Internet hervía. Han aumentado notablemente las denuncias por estafas y fraudes de todo tipo vinculadas al comercio electrónico en páginas que no se consideran seguras.

Fotos

Vídeos