Campaña para celebrar los autobuses sin tornos

Campaña para celebrar los autobuses sin tornos
LIÉBANA

Jaén en Común anima a colgar fotos en las redes sociales a partir de mañana

JOSÉ M. LIÉBANAJaén

Autobuses Castillo ha apurado el plazo dado por el Ayuntamiento de Jaén, que el pasado día 13 de noviembre dio a la empresa concesionaria del transporte urbano hasta el día uno de diciembre para retirar los tornos de conteo de pasajeros instalados instalados en los accesos a los autobuses. La empresa se ha opuesto a su retirada una y otra vez pese a las frecuentes quejas de los usuarios, hasta que un informe reciente de la Jefatura Provincial de Tráfico, solicitado por el grupo municipal de Jaén en Común (JeC), dictaminó que incumplían la normativa.

"Nos produce una enorme alegría que el trabajo colectivo dé sus frutos y podamos contribuir a la mejora de los servicios públicos y de la vida cotidiana de la gente de Jaén", ha afirmado este jueves JeC en comunicado, en el que anima a partir mañana, primero de diciembre, en una campaña en las redes sociales. Jaén en Común pide a los viajeros que les envíen fotografías "accediendo con comodidad a los buses, para que esta pequeña victoria sea conocida por la gente, especialmente por aquellas personas que habían dejado de usar los autobuses por la dificultad en el acceso". Y propone colgar las fotos en dichas redes con la etiqueta ('hastag') #SinTornos.

Por su parte, el concejal de Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha sacado pecho de la nueva medida, mostrando su satisfacción. "Desde el Ayuntamiento volvemos a cumplir una vez más con el compromiso adquirido y dotar así a este servicio de una mayor calidad y accesibilidad", ha declarado. Y el objetivo del gobierno municipal "siempre será trabajar para que los servicios que se ofrecen a los ciudadanos sean los más eficientes y cumplan con todas las garantías”.

Fotos

Vídeos