La Cámara Oscura de la Alameda, para finales de mes

La Cámara Oscura de la Alameda, para finales de mes

Así lo prevé el Ayuntamiento, que en varias ocasiones ha anunciado su reapertura

JOSÉ M. LIÉBANA JAÉN

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado este viernes en Fitur la reapertura para finales de este mes de enero de la Cámara Oscura, construida en 2010 junto al Auditorio de la Alameda. La edil ha añadido que este mirador estuvo a disposición de los turistas "durante mucho tiempo" pero que, con motivo de las obras de remodelación del parque de la Alameda se aprovechó para "limpiar la lente y hacer una puesta a punto de las instalaciones".

La citada remodelación del parque Adolfo Suárez fue inaugurada en octubre de 2015. Hace por tanto más de dos años. En mayo de 2016, el Ayuntamiento anunció que estaba limpiando la lente y que se abriría al público "lo antes posible" para así "darle respuesta a las demandas del turista del siglo XXI que visita la capital jienense", dijo por entonces.

La Cámara Oscura fue inaugurada hace ocho años en una de las torres del Auditorio de la Alameda y fue bautizada como Cámara Oscura de Capuchinos, en referencia al antiguo Mirador de Capuchinos, del convento del mismo nombre que se levantaba allí. En su interior, una gran lente situada en la parte más alta reproduce sobre una mesa cóncava y a oscuras las vistas de la ciudad, desde el Cerro de San Cristóbal hasta el conjunto monumental formado por la Catedral, San Ildefonso, El Castillo, Cerro Almodóvar o La Mella.

La concejala ha anunciado hoy que la reapertura "se hará en clave de jornada de puertas abiertas para facilitar aún más su visita".

Fotos

Vídeos