La calle Vergara cambia su aspecto

La calle Vergara, ahora sin adoquines./José M. Liébana
La calle Vergara, ahora sin adoquines. / José M. Liébana

Jaén Merece Más, sin respuesta aún a la reunión pedida para analizar la pavimentación del casco histórico

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

Los adoquines de la calle Vergara ya están sepultados por dos capas de aglomerado asfáltico. Esta vía, muy concurrida décadas atrás cuando albergó la conocida discoteca San Carlos, une las calles Puerta del Ángel con Virgen de la Capilla y forma parte del circuito perimetral de la zona peatonal del centro. El Ayuntamiento de Jaén inició el jueves los trabajos de fresado y asfaltado integral de esta calle y de Lizaderas y Tablerón (dedicada al doctor Sagaz Zubelzu), del barrio de San Ildefonso. Las calles Tablerón y Lizaderas ya tenían asfalto.

Los cortes en dichas vías se han ido alternando según la fase de los trabajos y se han utilizado desvíos alternativos. La Policía Local regula la circulación en los horarios de mayor intensidad. La Concejalía de Tráfico y Transportes indicó que son actuaciones necesarias para mejorar el estado de las vías y la movilidad urbana.

La calle Vergara, con adoquines.
La calle Vergara, con adoquines. / José M. Liébana

Por su parte, la plataforma ciudadana Jaén Merece Más aún no ha recibido respuesta a la petición hecha al alcalde de Jaén, Javier Márquez, de una reunión urgente para la semana que viene y ante el anuncio municipal de la reanudación de obras en la calle Carrera de Jesús y el plan de asfaltado con hormigón impreso de varias calles del casco histórico. "Numerosos colectivos de la plataforma – explicó en un comunicado – quieren conocer estas actuaciones en detalle y aportar ideas, ya que entienden que hay muchas cosas mejorables y estas actuaciones hay que aprovecharlas no solo para mejorar un pavimento que lo requiere, sino para embellecer el entorno y dotarlo de personalidad".

Fotos

Vídeos