La caída de una mujer precipita las obras de mejora en La Glorieta y La Alcantarilla

El alcalde en funciones en su visita a las obras.
El alcalde en funciones en su visita a las obras. / IDEAL

El traspié se produjo en la puerta del aparcamiento de Los Vándalos, pavimentándose la avenida de Los Escuderos

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

El tropiezo de una señora en la puerta del aparcamiento de Los Vándalos ha dado la señal de alarma. El traspié, que se produjo por el levantamiento de una baldosa desplazada por una raíz, ha precipitado que el Ayuntamiento de Jaén afronte obras de mejora en los barrios de La Glorieta y de La Alcantarilla. Así lo ha reconocido el alcalde en funciones, Juan José Jódar, que ha visitado las obras que el Consistorio está llevando a cabo en la avenida de Los Escuderos, donde el área de Mantenimiento Urbano está reparando el pavimento.

El Consistorio ya ha intervenido en este mismo punto; durante tres meses renovó todo el acerado. Esta actuación se inició en el Puente de La Alcantarilla, en sentido ascendente y en los dos márgenes se cambiaron en torno a unos 300 metros cuadrados de baldosa de pavimento.

 

El alcalde en funciones ha señalado que además, en la glorieta de Lola Torres, el Ayuntamiento ha solventado el problema del suministro de agua que había sido cortado del pequeño pilar. Con un pasa-tubos se ha conseguido coger el suministro de la propia rotonda dónde hay agua de riego y se ha podido llevar al propio pilar que a la misma vez había sufrido un hundimiento.

 

Los operarios municipales están trabajando en la calle La Gloria donde se están realizando labores de pavimentación, reposición de los bordillos y labores de refuerzo en la pared que funciona como muro de escollera y que separa esta calle con la carretera de Jabalcuz, según informan desde el Consistorio jienense.

Fotos

Vídeos