La Cabalgata de Reyes de Jaén podría adelantar su horario

Cabalgata de Reyes del año pasado./Laura Velasco
Cabalgata de Reyes del año pasado. / Laura Velasco

El Ayuntamiento de Jaén lo decidirá este jueves, en función de la previsión de lluvia para el viernes

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

La tradicional Cabalgata de Reyes Magos del día 5 mantiene de momento su horario de salida en la capital jienense, las 7 de la tarde desde la plaza de Santa María, pero en función de las previsiones meteorológicas podría adelantar su horario, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Jaén. La decisión la adoptará este jueves al mediodía, una vez que conozca con más detalle el tiempo que puede hacer el viernes por la tarde.

Más información

Según ha podido conocer IDEAL, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el aeropuerto de Málaga, que suele tomarse como referencia en Jaén cuando se quiere conocer qué tiempo hará en eventos como este (es muy utilizado para, por ejemplo, festejos taurinos o procesiones de Semana Santa) y la previsión inicial es que el viernes lloverá hacia las 8 de la tarde, durante el desarrollo de la cabalgata. Pero existe la posibilidad de que la lluvia se desplace, por lo que la última consulta la hará el Ayuntamiento este jueves y con esa información decidirá si mantiene el horario o lo adelanta.

La cabalgata iniciará su recorrido en la Plaza de Santa María, acompañando a Sus Altezas varias carrozas de fantasía infantil, con niños ataviados de ilusión, grupos de animación y bandas de música, y discurrirá por el siguiente Itinerario: calle Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avda. de Madrid, Virgen de la Cabeza, Plaza del Cuerpo Nacional de Policía (margen del Museo Íbero), Avenida de Eduardo García Maroto, Avenida de Andalucía (margen izquierda correspondiente a los números impares) hasta Glorieta de Blas Infante, donde finalizará.

Fotos

Vídeos