La cabalgata reparte 6.500 kilos de caramelos por las calles de Jaén

La cabalgata reparte 6.500 kilos de caramelos por las calles de Jaén

Con una hora y media de adelanto sobre el horario previsto ante el riesgo de lluvias

EUROPA PRESS JAÉN

Con una hora y media de adelanto sobre el horario previsto ante el riesgo de lluvias, la cabalgata de Reyes en la capital jiennense ha comenzado su recorrido a partir de las 17,30 horas. Este año participan 800 personas en el cortejo real y se reparten 6.500 kilos de caramelos.

A pesar del adelanto de la hora, desde el Ayuntamiento se ha informado que el recorrido, temática y dispositivo de seguridad se ha mantenido según lo anunciado, por lo que la cabalgata tiene una extensión de unos 400 metros y cuenta con siete carrozas infantiles, además de los tres tronos reales de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

El recorrido de unos tres kilómetros se ha iniciado desde la Plaza de Santa María y continuado por la calle Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Plaza del Cuerpo Nacional de Policía y Avenida de Andalucía, hasta la Glorieta de Blas Infante.

Toda la cabalgata está animada por ocho grupos que provienen de distintos lugares de la geografía andaluza como Málaga, Cádiz o Córdoba además de Jaén, así como por otros dos grupos musicales y ocho carros y coches de música que acompañarán a los 250 actores y músicos. Asimismo, también participan y amenizan las carrozas infantiles cerca de 200 niños ataviados con disfraces acordes a la temática de esta cabalgata.

En cuanto al personal que vela en todo momento por la seguridad de la cabalgata, son un total de 229 personas, entre las que se encuentran las 60 azafatas que acompañarán a los menores disfrazados, además de 40 voluntarios de Protección Civil, 16 conductores, 12 técnicos, 25 voluntarios de Cruz Roja, 33 agentes de la Policía Local, además de personal del patronato de Cultura.

Por último, una vez finalice la cabalgata, sus Majestades se trasladarán al Hospital Materno Infantil de Jaén para visitar y llevar regalos a los pacientes infantiles ingresados en este centro.

En la provincia de Jaén todos los municipios han mantenido sus cabalgatas para este viernes excepto Andújar y Marmolejo que han optado por adelantarla a este jueves. La mayoría de los municipios se han inclinado por adelantar las horas del cortejo como es el caso de Alcalá la Real, mientras que otros como Martos o Úbeda han previsto lugares alternativos para que en el caso de que la lluvia haga presencia, poder recibir a los niños y compartir momentos en la noche más mágica del año.

Fotos

Vídeos