Bernabé Soriano estará lista para la San Antón

Bernabé Soriano estará lista para la San Antón

Las obras de reparación concluirán para que el sábado discurra por ella la carrera urbana

JOSÉ M. LIÉBANA JAÉN

Mañana miércoles concluirá la segunda fase de reparación de la calle Bernabé Soriano, pues por ella discurrirá este sábado con la carrera urbana internacional Noche de San Antón, según ha anunciado este martes el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar. La primera fase se hizo antes de Navidad en el tramo comprendido entre la plaza de San Francisco y la confluencia de la calle Joaquín Tenorio para facilitar el acceso al mercado de San Francisco.

Los actuales trabajos consisten en la renovación de todo el pavimento deteriorado, en especial de las losas de granito rotas, situadas entre una superficie y otra de adoquines. Estos han aguantando bien el tráfico pesado, sobre todo de autobuses, durante los seis años en que la calle Bernabé Soriano ha estado abierta al tráfico. Puerta de acceso principal al casco histórico, el alquitrán fue eliminado en 2009 y sustituido por adoquinado, sobre una losa de hormigón que ha evitado su hundimiento.

Los trabajos continuarán estos días y hasta la semana próxima en la calle Joaquín Tenorio y acto seguido se procederá a concluir la última fase de reparación de Bernabé Soriano, hasta su confluencia con el acceso a la plaza de San Ildefonso (calle Ignacio Figueroa), según ha indicado el concejal, que ha destacado el "esfuerzo" presupuestario que ha tenido que realizar el Ayuntamiento para sustituir cerca de 800 losas de de granito y aquellos adoquines sueltos, así como el asfalto en los extremos. El edil ha cifrado el coste total en 38.000 euros.

En cuanto a las obras de la calle Joaquín Tenorio, el concejal ha indicado que los vehículos podrán transitar a la misma vez que se realizan estas obras por uno de los laterales “para no impedir el acceso al mercado, así como de los usuarios del aparcamiento público de San Francisco”.

Fotos

Vídeos