El Ayuntamiento inicia la campaña floral de Navidad con 4.000 plantas y pide civismo

El Ayuntamiento inicia la campaña floral de Navidad con 4.000 plantas y pide civismo
José M. Liébana

"Tenemos que intentar concienciarnos que estas flores son para embellecer la ciudad y para que la disfrutemos todos y no unos cuantos en su casa", señalan

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

El Ayuntamiento de Jaén ha presentado este miércoles la campaña floral de Navidad y en los cinco próximos cinco días plantará en las calles y plazas del centro cerca de 4.000 ciclamen, pascueros, inciensos, pequeños pinos y plantas colgantes en distintas calles, avenidas y plazas de la ciudad, fruto de la colaboración del Centro Especial de Empleo y de la Concejalía de Medio Ambiente, según ha anunciado su responsable, Juan José Jódar, que ha aludido a las zonas donde se plantarán: casco histórico, Paseo de la Estación, Avenida de Madrid y calles Colón, Campanas, Bernabé Soriano y San Clemente, entre otras).

"Una plantación que está llevando acabo los magníficos trabajadores del Centro Especial de Empleo, con esas características especiales y que hacen una labor notable de ajardinamiento y embellecimiento de la ciudad de Jaén", ha resaltado el concejal, así como el "esfuerzo" que supone para el Ayuntamiento.

De ahí que haga un doble llamamiento. Primero, a los jienenses "a que salgan y vean cómo se están quedando las calles engalanadas con estas flores; y segundo, ha pedido civismo para "controlar a esas personas que sustraen y expropian esas plantas".

En este sentido, el edil ha apuntado que el pasado viernes plantaron más de 40 ciclamen en la calle Santo Rostro y el lunes quedaban solo ocho. "Tenemos que intentar concienciarnos que estas flores son para embellecer la ciudad y para que la disfrutemos todos y no unos cuantos en su casa", ha dicho.

Fotos

Vídeos