La calle Virgen de la Cabeza se abrirá al tráfico en horas y con un sorprendente coste

La calle Virgen de la Cabeza se abrirá al tráfico en horas y con un sorprendente coste
Miguel Ángel Contreras

Las obras en una de las arterias de la ciudad ya están terminadas, habiendo costado la mitad de lo previsto

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

La calle Virgen de la Cabeza volverá a abrirse al tráfico en horas. Las obras en la arteria de la capital jienense, junto a El Corte Inglés, acaban hoy, a falta ya solo de proceder al pintado de la vía. El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Areas Productivas, Juan José Jodar, ha mostrado una "doble satisfacción, por ponerla a lo largo del día a disposición de los jiennenses y por esa extraordinaria rebaja recibida de la empresa adjudicataria Mebisa que ha supuesto un coste final de 92.000 euros, cuando la base de licitación de obra se presentaba con un coste total de 167.000 euros".

Así el edil de esta área ha destacado que esta empresa que cuenta con su propia planta de asfaltado, ha justificado el precio a la baja de esta obra y ha cumplido "en tiempo y forma" los plazos establecidos, realizando unos trabajos de una "manera notable, pues han introducido una gran cantidad de maquinaria y personal de modo que se han reducido los tiempos de ejecución de en torno a seis días".

Jódar ha explicado que el hecho de que se pueda poner hoy mismo a disposición de los jiennenses constituye un valor añadido pues se trata de abrir al tráfico rodado una arteria principal como esta, por lo que ha indicado que a buen seguro, esta obra "será muy bien recibida por la ciudadanía".

"Sólo queda proceder a pintar la señalización vial, por lo que una vez se sequen a lo largo del día las marcas viales de la calzada, se abrirá de inmediato hoy al tráfico rodado" ha añadido,

Jódar ha recordado que esta vía se encontraba sobre todo en uno de sus márgenes "en mal estado" y se ha procedido por tanto "a su arreglo integral" por lo que, una vez finalizada, ha quedado "en perfecto estado para su utilización".

Fotos

Vídeos