El Ayuntamiento aprueba el proyecto de urbanización del Centro Comercial Jaén Plaza

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de urbanización del Centro Comercial Jaén Plaza

En unos días se dará licencia de obras para que puedan iniciar el proyecto

R.I.JAÉN

El alcalde de Jaén, acompañado por la Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha presidido la Gerencia de Urbanismo, en la que se ha aprobado el proyecto definitivo de urbanización del Centro Comercial Jaén Plaza, y será ahora desde Servicios Técnicos Municipales donde se le dará la licencia de obra para que en unos días se puedan iniciar.

Márquez ha asegurado que el Ayuntamiento da así “un paso más, cumpliendo los obligados trámites y plazos administrativos, para que se pueda comenzar, una vez terminada una de las rotondas de acceso, las obras de lo que será el futuro Centro Comercial Jaén Plaza que los jiennenses llevan mucho tiempo demandando y esperando”.

El primer edil ha añadido que Jaén “se merece tener nuevas infraestructuras como este Centro Comercial que supondrá miles de puestos de trabajo, directos e indirectos y una inversión por encima de los 80 millones de euros, por esto, desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de iniciativas que vienen a dar un paso de modernidad y avance para la ciudad”.

En cuanto a plazos, Rosa Cárdenas ha recordado lo que ya anunció el director general de la compañía, José Carrión, que aludió a nueve meses desde el inicio de las obras de urbanización para la primera fase, la de de medianas superficies comerciales, y habría que añadir unos seis meses más para completar el centro en su conjunto.

La edil de Servicios Técnicos Municipales ha expresado su deseo “de que este centro comercial sea pronto una realidad como uno de los primeros frutos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento, que cuenta con la inversión privada, marcas de nombre internacional fijarán su inversión en esta capital para generar empleo y dotar a esta provincia de un centro comercial que no existe”.

Por tanto ha subrayado el hecho de que desde el Ayuntamiento y de la mano de la inversión privada “trabajamos en una planificación urbanística que cumple estrictamente con la legislación vigente para que los jienenses puedan disfrutar de un centro comercial que ya tienen todas y cada una del resto de capitales de provincia andaluzas”.

Fotos

Vídeos