El Ayuntamiento aprovecha el verano para acometer trabajos de mantenimiento en colegios

Las labores de mejora consisten en pequeñas obras de albañilería, carpintería, pintura, arreglo y mantenimiento del sistema de calefacción

EUROPA PRESSJAÉN

El Ayuntamiento de Jaén está aprovechando el verano para acometer trabajos de mantenimiento y mejora en distintos colegios públicos, entre otros, de albañilería, carpintería y pintura o relacionados con los sistema de calefacción.

Así lo ha señalado este jueves el alcalde en funciones, Juan José Jódar, en la visita que ha realizado al colegio público San José de Calasanz, donde ha apuntado estas intervenciones se llevan a cabo en la época estival "para que los niños, profesores y la comunidad educativa en general no sufra las molestias de las obras".

"Llevamos, cerca de un mes y medio, trabajando en distintos colegios. Actualmente interviniendo en el colegio público San José de Calasanz, en el Ramón Calatayud y hemos finalizado las obras en el colegio San Andrés, Jesús y María y Santo Domingo", ha comentado.

El alcalde en funciones, por otro lado, ha visitado los trabajos que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Cárdenas, donde ha finalizado la actuación con la instalación de una barandilla de seguridad, punto en el que ha añadido que la mayoría de los vecinos de esta zona son personas mayores.

Jódar ha explicado que el Consistorio ha intervenido para mejorar el suelo de este barrio del sur de la ciudad, "que es de adoquín antiguo, de granito", de modo que "se han arreglado las llagas que aparecen en el adoquinado para garantizar un tránsito peatonal seguro".

Fotos

Vídeos