El Ayuntamiento afea las «críticas sin sentido» por la campaña de agresiones sexuales

"Todos sabemos a qué nos estamos refiriendo y en modo alguno se hace referencia la arte musical del flamenco", señalan desde el Consistorio jieenense

MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén

La teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha lamentado «las críticas sin sentido y que pensamos que se deben a una mala interpretación y no a una mala intención, en relación a la campaña. ‘Stop flamencos’, que únicamente trata de prevenir comportamientos de carácter agresivos frente a las mujeres, y que en modo alguno se refiere ni hace referencia al arte musical del flamenco». Reyes Chamorro instó «a todos los jienenses a sumarse a la campaña ‘Stop flamencos’, que todos sabemos a qué nos estamos refiriendo» y afea «las críticas sin sentido y que no se corresponden con la realidad ni con la intención de esta campaña».

La portavoz del equipo de Gobierno recordó «para aquellos que antes de criticar deberían haber cogido la Real Academia Española, que el término flamenco tiene once significados según la RAE, entre las que están las relativas a chulo, insolente y al ave. Por tanto, no es un termino exclusivo del arte musical» y añadió que «esta campaña claramente hace referencia a la persona chula e insolente, y al comportamiento agresivo frente a las mujeres».

Reyes Chamorro aseguró que «en la lucha contra las agresiones a mujeres no caben discusiones ni debates absurdos. Lo más importante de esta campaña es prevenir durante la Feria de San Lucas que se produzcan agresiones a mujeres, y nada tiene que ver ni nada tiene que identificarse con el arte musical del flamenco».

La portavoz del equipo de Gobierno destacó que «quien quiera buscar polémica o dobles sentidos está equivocado y desde el Ayuntamiento no hay ofensa alguna al flamenco como género de música, sino todo lo contrario, ya que se dice que el único flamenco que escuches sea el de las casetas, y no al ‘flamenco’ como persona chula e insolente».

Fotos

Vídeos