Atropella al policía que le detuvo en Jaén doce horas después de ser puesto en libertad

Atropella al policía que le detuvo en Jaén doce horas después de ser puesto en libertad
POLICÍA NACIONAL

El individuo fue detenido al desarticular una organización criminal que presuntamente se dedicaba a robos, tráfico de drogas y receptación de objetos robados

R. I.JAÉN

La Policía Nacional ha desarticulado en Jaén una organización criminal que, presuntamente, se dedicaba a robos, tráfico de drogas y receptación de objetos robados. Para intimidar a sus víctimas, utilizaban armas de fuego que pertenecían al padre de uno de los detenidos. No siguieron el trámite reglamentario tras la muerte del titular, de comunicar el fallecimiento del titular a la intervención de armas de la Guardia Civil. No había trascurrido ni doce horas cuando uno de los arrestados, que fue puesto en libertad por la autoridad judicial, atropelló a unos de los policías que le habían trasladado ante el juzgado, el cual le dio el alto al observar cómo realizaba una conducción temeraria poniendo en peligro la integridad física de los ciudadanos.

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de abril, cuando el responsable de una gasolinera de Jaén daba cuenta de un robo en la estación de servicio por parte de dos individuos armados con una escopeta recortada quienes, tras amenazar al empleado con la mencionada arma, se llevaron 300 euros de la caja registradora del establecimiento.

Otros robos relacionados

Desde un primer momento, los investigadores relacionaron este hecho con otro similar ocurrido en la vecina localidad de Torredelcampo donde la Guardia Civil investigaba otros hechos similares.

Una vez analizada y cotejada la información de la que disponían los investigadores, se puso de manifiesto de que se estaba investigando a un grupo formado por varias personas cuya actividad delictiva, presuntamente era ejecutar robos con fuerza en domicilios, siempre amparados en la noche y en especial, a las afueras de la capital jienense, en urbanizaciones y localidades limítrofes, ampliando al tráfico de sustancias estupefacientes, receptación y estafas, presuntamente cometidas en simulaciones de accidentes con el fin de reclamar a los seguros diferentes indemnizaciones.

Amplia información y cruce de investigaciones

Los agentes de la Unidad de Investigación de la Guardia Civil trabajaron junto a los investigadores de la U.D.E.V. consiguiendo la identificación y detención de seis miembros de esta organización que tenía distribuida y planificada sus funciones con el fin de ejecutar sus hechos delictivos.

Uno de los arrestados que había quedado en libertad con cargos, presuntamente, participó en el atropello de un agente policial cuando éste le dio el alto, al observar ciertas maniobras peligrosas y temerarias con el vehículo que conducía careciendo del permiso de conducir. Posteriormente los agentes volvieron a detenerle.

El operativo policial se ha saldado con la desarticulación de este grupo delictivo, seis detenidos, diversos registros judiciales donde se encontraron diferentes armas, objetos fruto de diferentes robos, dos vehículos quad, varias motocicletas, útiles y herramientas para forzar cerraduras y la ropa, supuestamente utilizada en el atraco de Torredelcampo.

Fotos

Vídeos