El 112 atiende más de un centenar de incidencias en la Nochevieja jienense

Visita del alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana a los bomberos./IDEAL
Visita del alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana a los bomberos. / IDEAL

Las incidencias más frecuentes han sido las asistencias sanitarias

IDEALJAÉN

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.719 incidencias durante la celebración de las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo, entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre de 2017 y las 8:00 horas de la mañana de ayer. Más de un centenar de ellas tuvieron lugar en la provincia de Jaén.

La Junta de Andalucía concretó que las incidencias más frecuentes han sido las asistencias sanitarias, con 787 emergencias, y los avisos relacionados con la seguridad ciudadana (463), mientras que los incendios (148) han sido el tercer motivo de demanda de asistencia.

En el desglose por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 479; seguida de Málaga (328), Granada (229) y Cádiz (214), y en el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila, se encuentran Córdoba (146), Jaén y Almería (con 121 cada una) y Huelva (81).

Otros motivos han sido las incidencias de tráfico (77) y los accidentes de circulación (50), y el resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos.

Accidente con positivo

Por franjas horarias, el mayor pico de actividad se alcanzó durante la medianoche, concretamente, entre las 00:00 y las 01:00 horas, cuando se superaron las 152 emergencias atendidas.

Entre los accidentes, una salida de vía de un turismo en las A-311 en el kilómetro 33, sin heridos, a las 10:14 horas de ayer. La Policía Local de Andújar, junto a la Guardia Civil, intervinieron alertados por el 112, dando el conductor del vehículo positivo en el test de alcoholemía.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, visitó en Nochevieja al personal de servicio del Cuerpo de Bomberos y Policía Local a quienes agradeció el «desempeño de su labor al servicio de la ciudad y de los jienenses, en esta jornada tan significativa y señalada, en la que la mayoría estamos celebrando la Nochevieja mientras que bomberos y policías velan por nuestra seguridad».

Fotos

Vídeos