Edición

Borrar
El presidente de Fuente del Árbol explicó el miércoles, puntero en mano, la evolución del centro. LIÉBANA
Asuntos Sociales no convence a los vecinos de Las Fuentezuelas

Asuntos Sociales no convence a los vecinos de Las Fuentezuelas

La concejala rechaza la propuesta de Fuente del Árbol y propone acoplar los talleres en los espacios que queden libres y en función de la demanda

JOSÉ M. LIÉBANA

JAÉN

Sábado, 23 de septiembre 2017, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un ambiente tenso - «el aire se cortaba con un cuchillo», admitió uno de los presentes - se celebró ayer la reunión entre la concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, miembros de la junta directiva de la asociación vecinal Fuente del Árbol y los concejales de la oposición, para buscar una solución y ver quién utilizará el centro de servicios sociales de Las Fuentezuelas (un anexo del de Peñamefécit).

La reunión la fijó Asuntos Sociales para el día siguiente a que el Patronato Municipal ratificara el convenio con Fejidif, con el fin de que la federación de asociación de personas con discapacidad física ocupase las dependencias que hasta ahora utilizaban los vecinos en talleres y actividades. Pero la oposición en bloque se negó y el convenio no fue ratificado el miércoles en el patronato, pese a que Asuntos Sociales dijera en un comunicado que sí.

Fuente de Árbol, que al igual que la oposición había pedido que la reunión de ayer se tenía que haber celebrado antes, hizo una «propuesta solidaria», dijo su presiente, Enrique Ramírez, consistente en variar, no anular, el convenio con Fejidif y reservar las dos salas grandes para actividades de los vecinos (afirman tener más de 300 inscripciones para este nuevo curso).

La concejala, acompañada de varios técnicos municipales, rechazó la propuesta y abogó por mantener el convenio con Fejidif tal cual y, en función de la demanda vecinal de actividades que haya, acoplarla en los espacios que queden libres o en aquellos de uso compartido. Asuntos Sociales también rechazó la lista de solicitantes presentada por Fuente del Árbol y anunció un nuevo plazo de inscripción, pero no en Las Fuentezuelas sino en Peñamefécit.

Fuente del Árbol lamentó los obstáculos municipales para que los vecinos sigan utilizando el centro social y dijo que los reunirá el próximo miércoles en una nueva concentración a las puertas para decidir.

El concejal del PSOE, Rafael Latorre, criticó el «despropósito y la mala gestión» política del Patronato, así como la capacidad de la edil de Asuntos Sociales, del PP, para «enredar» el asunto y generar un problema donde no lo había.

Jaén en Común (JeC) tampoco ratificará el convenio si se excluye a los vecinos, al igual que la concejala no adscrita Salud Anguita, aunque dijo confiar «en el talante dialogante de Reyes Chamorro» y en llegar a un acuerdo, supeditado a la demanda de actividades por parte de los vecinos. «Si vemos que es compatible, por mi parte no habrá ningún problema», dijo. Todo eso se verá en una próxima reunión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios