Publirreportaje

Un ambiente ideal para el estudio en la vuelta al 'cole'

Ahora que los niños y adolescentes han regresado a las aulas, es un buen momento para redecorar con imaginación, estilo y diseño los dormitorios infantiles y juveniles. ¿Quieres saber cómo? Aquí te contamos las claves
R. I. JAÉN

El verano quedó atrás y ha llegado la vuelta al ‘cole’. El regreso a las clases, los libros y los materiales escolares. Y con todo ello, un momento ideal para pensar en un cambio de diseño del dormitorio de nuestros hijos, pensando no solo en su diseño, sino también en su utilidad a la hora de aprovecharlo como un espacio ideal para el estudio.

De esta manera, a la hora de escoger los muebles para la habitación infantil y juvenil es importante tener en cuenta varios aspectos para crear un ambiente de concentración ideal para el estudiante. Los más importantes son:

- Delimitar el espacio de descanso, ocio, almacenaje y estudio. Es importante que cada mueble cumpla su función, de manera que no acaben estudiando en la cama o con el escritorio lleno de cosas por no tener suficiente espacio en el armario o estanterías.

- Disponer de una mesa de escritorio u ordenador con suficiente espacio y diferentes departamentos (cajonera, estantes) es esencial para el buen desarrollo del estudio y de la concentración del niño.

- Una silla ergonómica y regulable en altura que se adapte a su crecimiento le ayudará a tener una posición correcta a la hora de estudiar, influyendo directamente en su rendimiento así como en la salud postural de su espalda.

Además, es importante tener en cuenta que el orden influye directamente en su concentración. Tener un dormitorio ordenado y donde todo esté ubicado en su sitio le ayudará a no desconcentrarse.

Los tipos de almacenaje que podemos encontrar son:

1. Un armario o sifonier para la ropa y complementos.

2. Cajón o baúl para juguetes y artículos de deporte.

3. Estantería o cajonera para libros, archivadores... Es importante que se encuentre cerca de la mesa de estudio para poder disponer de los elementos de estudio sin tener que levantarse y perder tiempo.

Además, una buena iluminación natural y artificial es de suma importancia para el desarrollo del estudio y facilitar la concentración.

También el color de la pared y los muebles influyen a la hora de crear un ambiente ideal para el estudio. De esta manera, los colores claros transmiten paz y armonía, por lo que son ideales para crear un dormitorio en calma.

En la provincia de Jaén podemos encontrar diferentes tiendas donde elegir el mobiliario y decoración adecuados para el dormitorio juvenil. Entre otros, la cadena Rapimueble dispone de 10 tiendas en la provincia donde podrá elegir entre una gran variedad y a precios muy asequibles. Rapimueble está respaldada por la experiencia de un grupo comercial líder en el sector del mueble a nivel nacional.

Fotos

Vídeos