Ambiente de fiesta en Jaén por San Antón

Ambiente de fiesta en Jaén por San Antón

Actuaciones y actividades para los corredores ambientan toda la jornada

J. E. P.

Jaén vive una jornada completa de fiesta por San Antón, con la mirada puesta en el cielo para que el plato fuerte, las lumbres y la carrera, no se vean deslucidas por la lluvia.

Desde primera hora se han organizado actividades por toda la ciudad, como una exposición fotográfica y un rally para aficionados a la fotografía, actuaciones musicales (Lola Torres en la plaza de Santa María, Academia de Baile Antonio Soler en diversas calles, y visitas guiadas por la zonas monumentales de la ciudad.

Miles de visitantes llegados a la ciudad para correr la San Antón han disfrutado de estas actividades junto con muchos jienenses que se han lanzado a la calle aprovechando que no ha llovido durante la mañana.

El chaparrón de las tres de la tarde ha dejado pasado a varias horas de tregua, con la confianza de que se pueda corren 'en seco' y encender al menos las lumbres.

Ambiente castizo en Jaén en las horas previas a la San Antón con el coro Lola Torres

Una publicación compartida de Juan Esteban Poveda Sánchez (@juanestebanpovedasanchez) el

Al caer la tarde los protagonistas indiscutibles son ya los corredores, que desde todos los puntos de la ciudad van confluyendo hacia el Gran Eje, donde está la salida.

A las siete de la tarde comienza la carrera infantil y a las ocho, con 10.00 atletas en la calle, la carrera de San Antón.

Fotos

Vídeos