El alcalde de Jaén se congratula del cambio de rumbo en el tranvía

El alcalde de Jaén se congratula del cambio de rumbo en el tranvía

Javier Márquez agradece a la Junta "el cambio de actitud" tras las reuniones mantenidas en Sevilla

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

"Tengo que decir que nos complace el cambio de actitud mostrado hoy por la Junta de Andalucía, que la acerca a las tesis del Ayuntamiento", ha afirmado este viernes el alcalde de Jaén, Javier Márquez, después de que el Gobierno andaluz anunciase esta mañana que remitirá la semana que viene la propuesta de convenio de colaboración, que ambas administraciones deberán suscribir para la puesta en servicio del tranvía, tal y como se había acordado en las reuniones previas entre representantes autonómicos y municipales, aunque atascadas en las últimas semanas en un ambiente de confrontación. "Tenemos que dejar a un lado los cruces de declaraciones y los enfrentamientos, porque lo que hace falta es buscar y encontrar soluciones al tranvía y no enquistar el problema", ha añadido.

Más información

El alcalde se trasladó ayer a Sevilla, donde se entrevistó con "un alto cargo de la Junta" y con el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, para informarles de la situación del sistema tranviario, "puesto que tras las últimas noticias ya urgía que nos sentáramos para dejar a un lado los enfrentamientos y buscar soluciones a este problema que tiene la cuidad de Jaén".

Javier Márquez ha reconocido que el encuentro de ayer fue "muy positivo" y espera que pronto haya una reunión entre ambas administraciones para resolver "cuestiones pendientes". "Estoy convencido de que vamos a conseguir desbloquear esta situación", ha concluido.

Fotos

Vídeos