El alcalde destaca la figura de Maria Dolores Torres, camarera de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

El alcalde destaca la figura de Maria Dolores Torres, camarera de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Javier Márquez ha resaltado que este acto es un homenaje a una “mujer comprometida con su familia, con sus amigos, con su cofradía y sobre todo con el prójimo”

IDEALJAÉN

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha destacado la figura de Maria Dolores Torres como ejemplo a seguir en el descubrimiento de la placa dedicada a su persona en la calle Camarín de Jesús y María que ha tenido lugar esta tarde. Un acto en el que han estado presentes y amigos.

Esta placa dedicatoria ha sido una propuesta puesta en marcha por el Ayuntamiento y promovida por diversos colectivos entre ellos por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y su Cuerpo de Camareras, por la cofradía de La Estrella, de La Soledad, por el Club de Campo o el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, entre otros.

María Dolores Almazan, falleció en junio de 2016 y durante más de 20 años ha sido camarera de Nuestro Padre Jesús.

Javier Márquez ha resaltado que este acto es un homenaje a una “mujer comprometida con su familia, con sus amigos, con su cofradía y sobre todo con el prójimo”.

Por último, el primer edil ha subrayado que desde hoy esta calle estará dedicada a “una persona sencilla, una jiennense que ha sabido hacerse un hueco en los corazones de muchos por su comportamiento ejemplar, un nombre que nos recordará que podemos ser mejores y entre todos crear una sociedad solidaria y respetuosa, amante de valores y comprometida con los más necesitados”.

Fotos

Vídeos