Publirreportaje

Academia San Francisco aumenta sus servicios de preparación de oposiciones ante la alta oferta de empleo público

Academia San Francisco aumenta sus servicios de preparación de oposiciones ante la alta oferta de empleo público
El Gobierno central ya ha aprobado una oferta pública de más de 20.000 plazas para 2017, unas cifras que se enmarcan dentro de las macroconvocatorias previstas para los próximos tres años
R.I.JAÉN

La amplia oferta de empleo público anunciada en los últimos meses por parte de las administraciones hace prever que los próximos años serán muy favorables para aquellas personas que apuesten por enfocar su vida laboral a este sector. El Gobierno central ya ha aprobado una oferta pública de más de 20.000 plazas para 2017, unas cifras que se enmarcan dentro de las macroconvocatorias previstas para los próximos tres años, siendo la mayor oferta pública de empleo realizada, al menos, en la última década.

Entre otras se van a convocar oposiciones para diversos cuerpos de la administración estatal, como la de administrativos (800 plazas para 2017), auxiliar administrativo (400 plazas) y agentes de la Hacienda Pública (para estos últimos 400 plazas para 2017 y otras 400 para 2018). Se trata de “una excepcional oportunidad para quienes desean apostar por el sector público”, explica el director de la Academia San Francisco, Antonio Romera.

Estas favorables expectativas se refuerzan además, porque a esta elevada oferta de la Administración central, se unen las del resto de administraciones. En el caso de la Diputación Provincial de Jaén, su reciente oferta de plazas de administrativo y auxiliar administrativo, así como la próxima convocatoria de plazas de auxiliar administrativo por parte de la Universidad de Jaén. Igualmente, la Junta de Andalucía ha aprobado una oferta de más de 2.000 plazas para administración general, que se suman a su oferta de plazas en el sector sanitario y de la educación, quedando aún pendiente de aprobación una oferta extraordinaria de consolidación de empleo público de más de 32.000 plazas, cuyos exámenes se realizarán en tres años -entre 2018 y 2020-.

Se trata, en definitiva, de una “oportunidad única para conseguir un empleo en la Administración pública”, cuenta Antonio Romera. “Los próximos años –añade- van a ser muy importantes porque se ha incrementado considerablemente la tasa de reposición de efectivos para revertir el déficit de personal generado en los últimos tiempos”. A ello se une, según Romera, que “nos encontramos con una administración muy envejecida, muchos de cuyos empleados entraron tras las grandes ofertas de los años 80 y que ahora empiezan a jubilarse, mientras que durante la crisis se limitó drásticamente la tasa de reposición, afectando a la calidad en la prestación de los servicios públicos”.

La Academia San Francisco cuenta a lo largo de su trayectoria con muy buenos resultados en los exámenes de acceso a cuerpos generales, como administradores generales, administrativos y auxiliares administrativos, ofreciendo actualmente una amplia y variada línea de preparación de cara a las actuales y futuras convocatorias.

Cursos

Por otro lado, Academia San Francisco inicia en este mes de noviembre una oferta de cursos online centrados en competencias cada vez más requeridas en el mercado de trabajo, como son nóminas, conocimientos digitales y competencias para abordar proyectos.

De la misma forma, van a poner en marcha una nueva línea de preparación en idiomas, “tan importante como los conocimientos digitales”, avanza Romera. “Ambas competencias son básicas y consustanciales en el actual mercado laboral”, puntualiza.

Son cursos, además, pensados en muchos casos para aquellas personas que ya dejaron atrás el ámbito educativo, pero que necesitan mejorar esas destrezas y capacidades para no quedarse desfasados en su trabajo. Por eso, se ofrece facilidad de adaptación en el tiempo y el espacio.

Fotos

Vídeos