Edición

Borrar
Candidatura de Lucas Martinez (a la izquierda).
Lucas Martínez, nuevo coordinador de Podemos Jaén

Lucas Martínez, nuevo coordinador de Podemos Jaén

José M. Liébana

Miércoles, 21 de junio 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empleado de banca Lucas Martínez ha sido elegido coordinador municipal de Podemos en Jaén, en el proceso extraordinario de elecciones internas en la capital jienense, según ha informado el equipo territorial provincial de la formación morada. También se ha procedido a la elección de 15 consejeros ciudadanos municipales, diez de ellos por elección telemática y cinco representantes de círculos por votación presencial. Son María José Madrid García, Miguel Aguilera Galera, Marta África Tudela Alcántara, Luis Montilla Torres, Dámaris Pérez Revert, Lucía Real Martínez, Naiara Moya Romero, Pedro Pablo García Aparicio, José Molino Olmedo, Javier Ureña Olivera, María José Alonso Torregrosa, José Luis Cruz Quesada, Vanessa Gómez Guerra, Antonio Machado Villacañas y Ana Isabel de Roa Jiménez.

En este proceso ha participado un 43,85% del censo de inscritos activos en Jaén. La participación registrada ha sido la más alta de las cuatro ciudades que participaban en este proceso extraordinario, que eran Córdoba, Algeciras y Jerez de la Frontera, además de Jaén.

Desde el equipo provincial se hace un balance positivo de la participación registrada, "teniendo en cuenta las fechas, los plazos en que se ha desarrollado y la complejidad del mismo", que incluía votación telemática y votación presencial. "Consideramos que pocas organizaciones políticas pueden presumir de desarrollar procesos abiertos y democráticos de elección de sus órganos de dirección como el que se ha llevado a cabo estas semanas en Jaén", añade.

El equipo provincial de Podemos expresa también su satisfacción con el desarrollo del proceso, en el que concurrían dos candidatos a la coordinación municipal, tres listas que presentaban candidatura al consejo ciudadano municipal y hasta nueve candidatos que se postulaban como representantes de los círculos. Y agrega que la campaña se desarrolló "en un clima de sana competencia y pluralidad de ideas", que permitirá "un buen trabajo conjunto". "Estamos seguros de que se pondrán manos a la obra de inmediato para imaginar las mejores soluciones para la ciudad de Jaén, tan necesitadas de mentes y manos que trabajen unidas en la dirección de la transformación real", concluye el equipo provincial en su comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios