Ideal

Quejas por los agujeros en la plaza de Santa María

Quejas por los agujeros en la plaza de Santa María
  • Para instalar la pista de pádel con fines benéficos se utilizó además un tráiler

Un buen fin con medios discutibles. La instalación de una pista de pádel en la plaza de Santa María en Jaén no ha dejado indiferentes a los viandantes que este martes han presenciado los trabajos. Para fijar las paredes de la cancha ha sido necesario atornillarlas a la solería, además de transportarlas hasta la plaza con un camión de grandes dimensiones. El pavimento es de granito, con espacios para pequeñas fuente géiser y focos luminosos.

La pista instalada es para el Torneo de Pádel Benéfico Fundación Carreras ‘Ciudad de Jaén’, que se disputará en tres espacios diferentes, para lo cual la organización ha buscado enclaves emblemáticos como son la plaza de Santa María, el patio de armas del Castillo de Santa Catalina y la plaza Diego Torres. Para el torneo hay inscritas 130 parejas.

El torneo forma parte de una serie de actividades que se desarrollan desde ayer y hasta el día 27 de este mes, con partidos de exhibición, 'clínic' con monitores profesionales para los escolares, 'factory tour' y otras actividades relacionadas con el pádel.

El alcalde de Deportes, José María Álvarez, ha apuntado que esta actividad no sólo engloba deporte y colaborar con una buena causa, "si no que también sirve de promoción para la ciudad de Jaén a nivel mundial". De hecho, se ha creado el hashtag #jaencapitaldelpadel para promocionar la ciudad durante los días que dura el torneo.