Ideal

La instalación de pádel en la Plaza Santa María, sin agujeros

La instalación de pádel en la Plaza Santa María, sin agujeros
  • El Ayuntamiento afirma que la pista colocada va con sujecciones entre placas

El concejal de Deportes de la capital jienense, José María Álvarez, ha calificado como "absoluta falsedad" que se haya hecho agujero alguno en la Plaza Santa María para instalar la pista de pádel para el Torneo de Padel Benéfico Fundación Carreras 'Ciudad de Jaén'. "No se ha hecho ni se va a hacer ni un solo agujero. Las pistas van instaladas con sujeciones entre placas y en modo alguno van atornilladas al suelo", ha explicado, y que técnicos municipales vigilan que así sea "permanentemente los técnicos", desmintiendo de los viandantes que esta mañana han expresado su queja por la instalación de la pista de pádel.

"Hace unos días - ha añadido el concejal -, muchos jienenses salían a la calle para pedir inversiones y más vida para esta ciudad y ahora que desde el Ayuntamiento se organiza un evento deportivo y social tan importante como este Torneo de Padel Benéfico Fundación Carreras Ciudad de Jaén, hay quienes tratan de ponerle pegas a base de mentiras".

José María Álvarez ha dicho esperar que no haya más "ocurrentes mentiras como aquella del PSOE sobre el falso hundimiento de la pista de atletismo o los informes falsos sobre la legionela en las fuentes".

El torneo se disputará en tres espacios diferentes, para lo cual la organización ha buscado enclaves emblemáticos como son la plaza de Santa María, el patio de armas del Castillo de Santa Catalina y la plaza Diego Torres.

Para el torneo hay inscritas 130 parejas. El torneo forma parte de una serie de actividades que se desarrollan desde ayer y hasta el día 27 de este mes, con partidos de exhibición, 'clínic' con monitores profesionales para los escolares, 'factory tour' y otras actividades relacionadas con el pádel.

El alcalde de Deportes, José María Álvarez, ha apuntado que esta actividad no sólo engloba deporte y colaborar con una buena causa, "si no que también sirve de promoción para la ciudad de Jaén a nivel mundial".

De hecho, se ha creado el hashtag #jaencapitaldelpadel para promocionar la ciudad durante los días que dura el torneo.