Ideal

La peatonalización del centro, adelante empezando por la plaza Deán Mazas

La peatonalización del centro, adelante empezando por la plaza Deán Mazas
  • La Comisión de Hacienda aprueba la incorporación a un plan especial con 200.000 euros para empezar las obras "incluso en este mismo año"

Nuevo paso para llevar a cabo la peatonalización del centro. La Comisión Municipal Informativa de Recursos Humanos, Hacienda y Economía ha aprobado hoy la propuesta de solicitud de adhesión al Plan Especial de apoyo a municipios 2017, por el que al Ayuntamiento de Jaén le corresponden 202.500 euros.

Para poder acogerse a este programa la Diputación Provincial fija como requisito imprescindible la aprobación plenaria de esta propuesta de adhesión de “ahí el carácter de urgencia con el que ha sido presentada a la Comisión”, ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla.

“Una vez aprobada por el pleno extraordinario que se celebrará este jueves, vamos a presentar una memoria técnica para la adhesión a este Plan Especial de Inversión. A la mayor brevedad se finalizará el correspondiente proyecto que irá vinculado al Plan de Peatonalización para que los trabajos se puedan iniciar lo antes posible, e incluso en este mismo año”, afirmó el edil de Hacienda y Contratación.

Con estos fondos el Ayuntamiento iniciará el proyecto de peatonalización y de actuación en la zona de la Plaza Deán Mazas, calle Alfredo Cazabán, Pescadería y Plaza del Pósito.

Otros fondos

El Consistorio, ha aseverado Bonilla, va a seguir trabajando para que los proyectos vinculados a los fondos Feder al Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), se vayan realizando, aunque “como ya dijimos desde el equipo de Gobierno, nos dejaremos la piel para que los fondos DUSI lleguen a esta ciudad en la próxima convocatoria, posiblemente antes de final de año. En cualquier caso, como ya se dijo, había alternativas, y el Ayuntamiento seguirá adelante con el proceso de peatonalización ya que tenemos previstas partidas para poder actuar”.

“Desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para que la ciudad de Jaén empiece a experimentar esos cambios que son tan necesarios de cara a los próximos años y que cambiarán la fisonomía de la capital y pondrá en valor el casco histórico”, ha subrayado Bonilla.

Por otro lado, otro de los puntos que se ha salido adelante en esta Comisión Municipal Informativa de Recursos Humanos, Hacienda y Economía ha sido la propuesta de aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento de Jaén y sus Organismos Autónomos para el ejercicio 2017.