Ideal

La Marea Violeta exige más inversión para proteger a víctimas de violencia de género

La Marea Violeta exige más inversión para proteger a víctimas de violencia de género
  • Las protestas se suceden hoy a nivel nacional "ante lo inaceptable" de que en lo que va de año sean ya 31 las mujeres asesinadas

La Plataforma Marea Violeta de Jaén, bajo la que se agrupan centenares de mujeres de toda la provincia y decenas de organizaciones feministas, ha llevado a cabo una concentración a las 12,00 horas en la plaza de Santa María. Lo han hecho en sintonía con otros muchos colectivos a nivel nacional, que habían convocado para hoy encierros en los ayuntamientos "ante lo inaceptable" de que en lo que va de año sean ya 31 las mujeres asesinadas por la violencia machista.

Así, han llevado a cabo “peticiones muy concretas”, tal y como ha señalado Juana de Dios Peragón, componente de Marea Violeta. “Queremos que se aumente la partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 destinada a que los ayuntamientos y las comunidades autónomas atiendan los problemas psicológicos, jurídicos y sociales de las víctimas de violencia de género. En los PGE son poco más de 31 millones de euros y pedimos modestamente que se aumente a 120 millones, para que llegue a las administraciones”, ha destacado.

Asimismo, han reivindicado que se incluya a las mujeres víctimas de agresiones sexuales como víctimas de violencia de género y que se cumpla “una Ley de Igualdad que se aprobó en el Parlamento en 2004 y que se ha quedado en el papel”. “Actualmente se destina un 41% menos a políticas para prevenir la violencia de género que en 2010, este año supone solo un 0,01% en los PGE, una cifra ridícula para un problema de tal magnitud, ya que este año ya son 31 las mujeres y asesinadas por sus parejas o ex parejas, además de 6 menores”, ha denunciado la integrante de Marea Violeta.

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, llevarán a cabo otra concentración junto a la Subdelegación del Gobierno de Jaén.