Ideal

Civitasnova, con el compromiso 20/20/20 contra el cambio climático

Civitasnova, con el compromiso 20/20/20 contra el cambio climático
  • Algunos estudios recientes estiman que el consumo energético de los edificios representa hasta el 40% del consumo total de energía en la Unión Europea

El cambio climático es uno de los mayores retos al que se enfrenta la Humanidad en la actualidad. Con el objetivo de estabilizar la temperatura de la superficie del planeta, la Unión Europea ha propuesto un paquete de medidas relacionadas con el cambio climático y la energía, con la vista puesta en el año 2020. Los principales compromisos son la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%, la promoción de las energías renovables hasta el 20% y el ahorro del 20% del consumo de energía con una mayor eficiencia energética.

Precisamente, dentro del marco de este compromiso europeo del 20/20/20, uno de los campos principales de actuación es la edificación. Algunos estudios recientes estiman que el consumo energético de los edificios representa hasta el 40% del consumo total de energía en la Unión Europea.

Por ello, actuar en edificación es vital. Conscientes de esta realidad, en la empresa Civitasnova existe un compromiso fundamental con la eficiencia energética y el respeto medioambiental de sus proyectos, que son diseñados teniendo en cuenta las directrices marcadas por estándares como PassiveHauss, Breeam o Leed.

Se trata de estándares, de sellos de calidad, que certifican la calidad del edificio, su eficiencia energética y su corresponsabilidad con el medioambiente. Son estándares mundialmente reconocidos y que en Civitasnova toman como base para el desarrollo de proyectos.

Al fin y al cabo, este tipo de estándares presentan una indudable influencia en las condiciones de confort de las viviendas, objetivo final de la empresa.

Un edificio térmicamente bien estudiado no solo será más eficiente energéticamente hablando, también será más confortable. No se trata solo de aislar más, hay que aislar mejor, tratar puentes térmicos, actuar sobre infiltraciones… Todo para conseguir el objetivo final: conseguir edificios más cómodos, más eficientes y más económicos de mantener.