Edición

Borrar
José Francisco Lendínez Cobo, en el centro, recogiendo la Medalla de la Enfermería de España.
José Francisco Lendínez recibe la Medalla de la Enfermería de España

José Francisco Lendínez recibe la Medalla de la Enfermería de España

El presidente del Colegio de Jaén recogió esta distinción de manos del presidente del Consejo General y del consejero de Sanidad de Madrid

IDEAL

Miércoles, 14 de junio 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez Cobo, recibió días atrás una importante distinción a nivel nacional, la Medalla y escudo de la Enfermería en España. Este galardón fue entregado por parte del presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado y el consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, en un acto en el marco del Congreso Internacional de Enfermeras, que se celebró en Barcelona.

Se trata de una condecoración de naturaleza institucional corporativa, dirigida a personas que hayan ocupado u ocupen cargos en la organización colegial de Enfermería. En este caso, Lendínez recibió la distinción en la categoría de Oro y debe ser empleada en actos institucionales de la organización, pero también en otros en los que pueda ser preciso dar relevancia y trascendencia a la profesión enfermera o a la organización profesional que representa.

«Es un honor recibir una distinción tan relevante. Para mí supone un reconocimiento al trabajo que llevo años desarrollando al frente del colectivo en Jaén y, cómo no, un acicate para seguir luchando por la enfermería de nuestra provincia y del país», manifestó el presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios