Edición

Borrar

Nueva pieza de los ERE por una ayuda de 3,3 millones de euros a una empresa de Jaén

El exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero será investigado por la ayuda de 3.386.452,22 euros concedida a la entidad jienense Valeo Iluminación

EUROPA PRESS

Lunes, 12 de junio 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez María Núñez Bolaños ha abierto una nueva pieza separada de los ERE fraudulentos contra el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero por la ayuda de 3.386.452,22 euros concedida a la empresa de Jaén Valeo Iluminación, dándose la circunstancia de que se trata de la primera pieza en que la magistrada únicamente imputa al concedente de la ayuda y no a los beneficiarios de la misma.

En un auto difundido por el TSJA y consultado por Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla únicamente incluye como investigado en esta pieza separada de los ERE a Guerrero y lo cita a declarar el próximo día 7 de septiembre.

Ese mismo día, la juez cita a declarar como testigos a dos directores de Recursos Humanos de la empresa que recibió la ayuda y al presidente del Comité de Empresa.

La instructora abre esta pieza para investigar la ayuda sociolaboral excepcional concedida a Valeo Iluminación, a través de un ERE desarrollado en el año 2003, que fue aprobada por el propio Guerrero mediante convenios de fecha 4 de febrero de 2004 y 13 de enero de 2009 y dos resoluciones dictadas en el mes de noviembre de 2009.

De este modo, se trataba de ayudas sociolaborales individuales para la prejubilación de 51 trabajadores de la empresa.

La magistrada concluye diciendo que la Junta concedió un total de 3.386.452,22 euros a Valeo Iluminación a través de la partida presupuestaria 31L.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios