Ideal

Cuatro líneas de autobuses conectarán la provincia con Jaén por el Día del Orgullo Gay

Cuatro líneas de autobuses conectarán la provincia con Jaén por el Día del Orgullo Gay
  • Puede solicitarse más información y reservar plaza para el evento, que se celebrará mañana, a través del Facebook 'Orgullo Jaén' y del correo electrónico diadelorgullojaen@gmail.com

Mañana, 10 de junio, Jaén acogerá el primer 'Gay Pride Jaén' (Día del Orgullo LGBTI) y todo está ya a punto para la ocasión. La calle Enrique Ponce de la capital se convertirá de 12:00 a 00:00 horas en una fiesta, con “barras de comida y bebida, música durante todo el día y actuaciones con artistas de toda la geografía española'', según han señalado desde la organización.

Y para que la provincia pueda disfrutar también de esta fiesta, se pondrá a disposición de los usuarios cuatro líneas de autobuses: la Línea 1, Fuensanta - Martos - Torredonjimeno - Torre Del Campo; la Línea 2, Jódar - Bedmar - Jimena - Mancha Real; la Línea 3, Linares; y la Línea 4, Úbeda – Baeza. Puede solicitarse más información y reservar plaza a través del Facebook 'Orgullo Jaén' y del correo electrónico diadelorgullojaen@gmail.com.

En el evento se podrá disfrutar de artistas como la Dj Sofía Cristo, conocida a ámbito nacional, la travesti Kika Lorace o los artistas jieneses Dj Javi Lorite y Shaskia y Carola. Las barras de comida y bebida estarán instaladas durante todo el día.

La Federación Andaluza ARCO IRIS colabora en este evento para visibilizar al colectivo LGBTI de la provincia. Por su parte, el grupo joven de activistas de Arco Iris Jaén atenderá un stand informativo durante la celebración.