Edición

Borrar
Vuelven a arreglar la plaza García Lorca en Peñamefécit

Vuelven a arreglar la plaza García Lorca en Peñamefécit

El alcalde pide civismo | Los vecinos llevan años reclamando una adecuación integral

José M. Liébana

Jueves, 8 de junio 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Jaén, Javier Marquez, ha visitado este jueves los trabajos de adecuación y remodelación de las zonas ajardinadas de la Plaza Federico García Lorca que ha llevado a cabo por el Centro Especial de Empleo. "El Ayuntamiento ha adecuado, arreglado y limpiado esta plaza, y ahora es también responsabilidad de los ciudadanos el cuidar estos espacios públicos que son para el disfrute de todos. Se ha quedado una plaza con más realce y con las zonas verdes arregladas, y pedimos que entre todos la cuidemos", ha añadido.

Sus jardines fueron arreglados hace dos años, pero la falta de civismo y de mantenimiento ocasionaron su deterioro, como han denunciado en repetidas ocasiones la asociación de vecinos La Guita y la federación OCO y los grupos políticos de la oposición. La asociación vecinal pidió en su día también la adecuación de las calles adyacentes y la instalación de una pista de petanca para las muchas personas mayores del barrio.

La intención municipal es cuidar más los jardines y parques de la ciudad, según ha indicado el alcalde. "Vamos a hacer un esfuerzo para invertir en mejorar esas zonas verdes que tan demandadas son por los ciudadanos, y en esta plaza Federico García Lorca hemos procedido a limpiar estas zonas, se ha instalado el riego, se han plantado nuevas plantas, cesped y flores", ha añadido, reconociendo que esta zona estaba "un tanto degradada" y que su arreglo lo pidieron los vecinos, además de que está a la entrada de un colegio.

Cacas de perros

Han acompañado al alcalde el concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Juan José Jodar, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz. El primero ha declarado que han atendido la petición vecinal. "Hemos eliminado los arbustos y plantas que podían generar algún tipo de peligro y problemas a los vecinos, y hemos plantado césped, una 'yucca elephantipes', se ha instado el riego por goteo y aspersión, se ha dotado de una zona con pequeños arbustos y flores en la entrada".

El edil ha pedido también civismo "por parte de todos, y que entre todos los jienenses cuidemos de nuestros barrios". "Tenemos que cuidar nuestros espacios verdes y por ello hay en marcha una campaña para que los excrementos de los animales sean recogidos por sus propietarios, ya que este era uno de esos problemas que se producían en esta plaza", ha agregado antes de apuntar que la Policía Local está vigilando el cumplimiento del bando municipal sobre excrementos de animales en la vía pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios