Edición

Borrar
La junta de personal del Complejo Hospitalario ve "totalmente inviable" el traslado de alimentos al Neveral

La junta de personal del Complejo Hospitalario ve "totalmente inviable" el traslado de alimentos al Neveral

Los delegados de los diferentes sindicatos del Complejo Hospitalario han detectado "una serie de inconvenientes para que este procedimiento fuera una realidad sin una pérdida considerable de calidad"

EUROPA PRESS

Miércoles, 7 de junio 2017, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de personal del Complejo Hospitalario de Jaén ha calificado de "totalmente inviable" por "una pérdida de calidad evidente" el traslado de alimentos al hospital Doctor Sagaz, conocido popularmente como Neveral.

La junta de personal explica en un comunicado que durante el mes de mayo la empresa concesionaria de catering hizo una serie de pruebas para transportar los menús que se elaboran en el Hospital Neuroraumatológico al Doctor Sagaz para así poder llevar a cabo el cierre de la cocina de este último.

Tras hacerle el seguimiento oportuno a dichas pruebas, los delegados de los diferentes sindicatos del Complejo Hospitalario han detectado "una serie de inconvenientes totalmente inviables para que este procedimiento fuera una realidad sin una pérdida considerable de calidad".

Sin embargo, según recoge el escrito, la empresa de catering junto con la Dirección del Complejo Hospitalario han hecho "oídos sordos" a las denuncias de los delegados sindicales y de los profesionales elegidos para las mesas técnicas, y han llegado a dar los menús a los enfermos de la primera planta.

Sobre este aspecto se indica que la comida llegó al Hospital a las 13,50 horas y el reparto se efectuó a las 14,00 horas para los pacientes de la primera planta, mientras que el resto de plantas habían comido ya desde hacía más de una hora.

Además, según el escrito, no tenían ni concretado el circuito necesario para el reparto de los menús dentro del Hospital. "Un delegado le tuvo que recordar a los responsables que por donde iban a subir los alimentos, es un ascensor sucio destinado a recoger la basura y la ropa sucia y no acto para el traslado de la comida, por lo que tomaron la determinación de subirla por otro ascensor destinado entre otras cosas a bajar y subir enfermos".

Las bandejas, añaden, "llegan con muy mal aspecto, unas rebosadas y con algunas tapas caídas, y algunos alimentos fuera de lugar". Las temperaturas "también son inadecuadas" pues los alimentos fríos (fruta o yogures) están calientes y los calientes algunos muy calientes y otros fríos.

Por todo, la junta de persona denuncia que "este procedimiento es inviable, costoso y con una pérdida de calidad muy importante". En este sentido, a la Dirección "su paralización inmediata, por el bien de los usuarios" y que no se cierre la cocina del Neveral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios