Edición

Borrar
El alcalde apuesta por un Jaén "sostenible, eficaz y apoyado en la tecnología"

El alcalde apuesta por un Jaén "sostenible, eficaz y apoyado en la tecnología"

Javier Márquez participa en Málaga en el foro sobre inteligencia y sostenibilidad urbana Greencities

José M. Liébana

Miércoles, 7 de junio 2017, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde jienense, Javier Márquez, ha defendido esta mañana en Málaga un modelo de ciudad sostenible, eficaz y apoyado en las nuevas tecnologías, para lograr que los ciudadanos ganen en espacio sin descuidar la movilidad urbana. Ha sido en una mesa de alcaldes en la inauguración de Greencities 8º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana.

El primer edil de Jaén ha defendido la implantación de sistemas digitales para gestionar el tráfico de modo eficiente, la puesta en marcha de un nuevo modelo de movilidad en la ciudad que incida en la sostenibilidad y propicie la mejora del medio ambiente y espacio urbano, así como establecer mecanismos que promuevan la disminución de emisiones de CO2.

Para el alcalde de Jaén resulta prioritario la recuperación de espacios urbanos degradados y de solares y viviendas, "con el objetivo de transformar el entorno y rehabilitar la ciudad en todos sus sentidos". Y cree imprescindible la peatonalización de las calles, generando con ello oportunidades para el pequeño comercio, la hostelería y el desarrollo turístico.

La cita, en el Palacio de Congresos de Málaga, ha servido para exponer un modelo eficiente e integrado de gestión urbana e iniciativas, relacionadas con la mejora del medio ambiente y el espacio urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios