Edición

Borrar
Minuto de silencio jienense por los atentados de Londres

Minuto de silencio jienense por los atentados de Londres

El alcalde aboga por la unión de los países europeos para luchar contra el terrorismo

José M. Liébana

Lunes, 5 de junio 2017, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Minuto de silencio contra el terror. Jaén se ha sumado al dolor dejado por los últimos atentados en Londres, con sus representantes institucionales a la cabeza en el ayuntamiento de la capital, el Gobierno andaluz, la Diputación Provincial y a las puertas del Palacio de San Telmo, en Sevilla. El alcalde jienense, Javier Márquez, presidió la concentración en la plaza de Santa María, convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que reunió a miembros del equipo de gobierno y de los distintos grupos políticos municipales (PP, PSOE y Jaén en Común) y de los concejales no adscritos, así como a trabajadores municipales, para manifestar su repulsa contra los actos los atentados del sábado, que han provocaron 7 personas muertas y 48 heridos, de cuales 21 en estado grave.

"Hemos querido visualizar nuestro rechazo, nuestro dolor y nuestra solidaridad con las víctimas de este brutal atentado terrorista", ha afirmado el primer edil tras el minuto de silencio, convencido de que, con la unión de todos los países afectados de la Unión Europea, "se puede hacer frente a esta lacra y eliminar de una vez por todas el terrorismo de nuestras vida", ha añadido.

También al mediodía, la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Jaén, Ana Cobo, junto a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha participado en un minuto de silencio ante la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén, de condena por los atentados, acompañados igualmente de trabajadores de la administración autonómica.

Asimismo, la Diputación de Jaén se ha sumado a los actos convocados con un minuto de silencio a las puertas del Palacio Provincial, en donde las banderas ondean a media asta como muestra de solidaridad con las víctimas de este atentando en la capital británica. Su presidente, Francisco Reyes, ha asistido al acto que ha tenido lugar a las puertas del Palacio de San Telmo, en Sevilla, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al resto de presidentes de las diputaciones andaluzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios