Edición

Borrar
Un bombero en labores de extinción en el chalé.
Cinco heridos en el incendio de un chalé en Puente Tablas

Cinco heridos en el incendio de un chalé en Puente Tablas

Los Bomberos también tuvieron que intervenir en varios fuegos de pastos en la capital durante el fin de semana

J. E. P.

Lunes, 5 de junio 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio registrado el sábado por la tarde en una casa del Camino del Realejo, en el barrio de Puente Tablas de Jaén capital, se saldó finalmente con cinco personas afectadas por inhalación de humo, según informaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) al Centro de Coordinación de Emergencias 112. Según explica el servicio de Emergencias 112 en un comunicado, los afectados fueron una mujer y tres varones, que fueron evacuados al Hospital Médico-Quirúrgico de la capital jienense, así como otro hombre que fue atendido en el lugar. Ayer estaban ya todos dados de alta.

En torno a las 18,10 horas de la tarde del sábado se recibía aviso de este suceso en el que el Teléfono Único de Emergencias, desde donde los gestores del 112 activaron, a la vez, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y al servicio de Bomberos. Fuentes del servicio de extinción de incendios y salvamento que sofocaron el incendio indicaron al 112 que el fuego se originó en una de las habitaciones de la vivienda.

Pastos

Al mismo tiempo, los Bomberos de Jaén continuaron haciendo salidas ante los continuos fuegos de pastos que se registran en los alrededores de la capital. A las 11:05 del sábado una dotación tuvo que acudir a parcela próxima al Centro Comercial La Loma por un incendio de maleza con superficie afectada de aproximadamente 2 hectáreas. Trabajaron dos vehículos autobombas y cinco efectivos. Esa zona es una de las que habitualmente se incendia cada verano varias veces. De hecho, el mismo sábado volvió a arder.

A las 22:30 del sábado hubo otro incendio de maleza entre el Polígono del Valle y el Centro Comercial La Loma, con unos 7.000 metros afectados en total. Intervinieron dos vehículos y cinco efectivos movilizados desde el parque de extinción de incendios de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios