Edición

Borrar
Contenedores de basura y coche sobre la acera en San Ildefonso.
Vecinos del casco antiguo reclaman una mayor limpieza en las calles

Vecinos del casco antiguo reclaman una mayor limpieza en las calles

La asociación Torre del Concejo denuncia también constantes actos vandálicos en la plaza de los Rosales

Lorena Cádiz

Sábado, 3 de junio 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del casco antiguo, a través del presidente de la asociación de vecinos Arco del Consuelo, Antonio Lozano, han registrado en el Ayuntamiento un informe, acompañado de un reportaje fotográfico, en el que denuncian el estado de suciedad y dejadez en el que se encuentra esta zona de la ciudad.

En su escrito reclaman al Ayuntamiento que, dentro de sus competencias, tomen las medidas oportunas para que «este panorama de abandono y mala imagen sea eliminado porque Jaén se merece más, no se merece esta imagen de suciedad, abandono, incivismo y falta de cumplimiento de las normativas», asegura Lozano.

Junto a esto, desde la asociación de vecinos Torre del Concejo, su presidenta, Mari Ángeles Barranco, también denunció ayer que la noche de antes volvieron a sufrir actos vandálicos en la plaza de los Rosales, en el barrio de San Juan, donde se encuentra la sede de la asociación de vecinos. La presidenta aseguró que es habitual que en esta plaza se encuentren cada mañana restos del botellón, además de que también, según dijo, cada día se puede ver a gente allí consumiendo drogas, pero la noche del miércoles la situación fue a más.

«Han roto los registros del agua de los jardines, había más cristales de botellas que de costumbre, incluso los han lanzado dentro de la sede de la asociación» y lo más grave es que «se han metido en un bloque de viviendas y han arrancado los buzones y se los han llevado».

Desde la asociación piden más vigilancia policial porque, aunque reconocen que la Policía pasa por allí, «no sirve de nada porque en cuanto se marchan vuelven a las mismas».

Después de lo ocurrido el miércoles por la noche, una de las medidas que van a tomar desde la asociación de vecinos es solicitar una reunión con el concejal de Policía porque «aunque tenemos contacto habitual con él, queremos sentarnos y explicarle con más detalle lo que está ocurriendo en este barrio», explicó la presidenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios