Edición

Borrar
El parque del Seminario es una de las zonas verdes donde los perros pueden ir sin correa.
Jaén tiene 25.000 perros y sólo cinco parques con espacios para que puedan estar sin correa

Jaén tiene 25.000 perros y sólo cinco parques con espacios para que puedan estar sin correa

El Ayuntamiento quiere habilitar algunos solares y PACMA reclama más lugares de convivencia en la capital entre personas y animales de compañía

José M. Liébana

Sábado, 3 de junio 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la ciudad de Jaén hay, a fecha de marzo pasado, 24.662 perros inscritos en el Registro Andaluz de Inscripciones de Animales (RAIA), según informa el Partido Animalista (PACMA), que reclama a las administraciones públicas que ante tal aumento tomen las medidas oportunas, ya que «en las últimas décadas se ha generado en las sociedades más avanzadas un movimiento sin precedentes de concienciación y sensibilización sobre la defensa y protección» de los animales.

En este sentido, PACMA reclamó en el último pleno municipal, a través de una moción del PSOE, la adaptación en los parques públicos de al menos tres espacios reservados: vallado, puerta de acceso con doble esclusa para evitar que se salgan, fuentes de agua, zona 'agility' para hacer ejercicio, pipicán y contenedores.

La concejala de Sanidad y Consumo, Yolanda Pedrosa, aboga por avanzar en ello pero teniendo en cuenta la difícil situación económica del Ayuntamiento. informa que en la ciudad hay una decena de espacios con pipicán y cinco parques con espacios donde los animales de compañía pueden permanecer sin correa (Jardín Botánico, Seminario, Concordia, Santi Rodríguez y Alameda), aunque ello no exime a sus dueños de recoger los excrementos, ponerles el bozal sin tienen tendencia a morder o son de razas potencialmente peligrosas, etcétera. En el resto de parques no está permitido quitarles la correa. El Consistorio quiere también habilitar algunos de los solares vacíos de la ciudad como espacios reservados para perros, con mecanismo 'agility' y demás elementos y donde puedan estar sueltos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios