Edición

Borrar
Dos vecinos señalan entre quejas el aspecto de la calle.
La calle Cataluña, en un estado deplorable

La calle Cataluña, en un estado deplorable

El Ayuntamiento espera adjudicar su urbanización "en unos 15 días"

M. Á. C. Y EUROPA PRESS

Lunes, 29 de mayo 2017, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevas quejas entre los usuarios y vecinos de Expansión Norte en el día en que abre sus puertas el nuevo centro de salud del Bulevar. Con partes del yacimiento al aire, socavones, vallas y señales de tráfico caídas y suciedad.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, tras congratularse de la apertura del nuevo centro de salud del Bulevar, ha lamentado la situación en la que se encuentra la calle Cataluña, adyacente al centro de salud, con agujeros fruto de las catas arqueológicas que son "un verdadero peligro" para los viandantes, sean o no usuarios del centro de salud.

En este sentido, ha reclamado al Ayuntamiento que ejecute cuanto antes la obra de acondicionamiento, una intervención que tiene un presupuesto de 256.000 euros de los que Diputación financia el 71 por ciento. Tras apuntar que el Consistorio jiennense ha recibido ya el 75 por ciento de esta subvención, Reyes ha considerado que se trata de "un ejemplo claro de la falta de previsión del gobierno municipal".

Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén ha informado que está ultimando la adjudicación de las obras para urbanizar la calle, un procedimiento que espera tener culminado "en 15 días, aproximadamente".

Así lo ha señalado en una nota el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, quien ha añadido que el Consistorio "cumple de esta manera con sus compromisos" y este verano se podrán realizar las actuaciones "para tener la calle arreglada y completar los servicios correspondientes" a esa infraestructura sanitaria que ha abierto sus puertas este mismo lunes.

El edil ha concretado que esta intervención en la calle Cataluña tendrá un plazo de ejecución de dos meses y que el presupuesto total es de 256.700 euros, la mayor parte con cargo a los planes provinciales de la Diputación. Se actuará sobre una superficie total de 3.555 metros y unos 190 metros longitudinales.

Las obras consistirán en la urbanización de esta vía, con la realización de la red de saneamiento y abastecimiento de los suministros de agua, luz, gas, así como el asfaltado y las actuaciones necesarias para el tránsito tanto de vehículo como de peatones, zonas de arbolado y aparcamiento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios