Edición

Borrar
El PSOE de Jaén elige por unanimidad sus delegados a Madrid

El PSOE de Jaén elige por unanimidad sus delegados a Madrid

Reyes afirma que "no hay cuotas" de cara al 39º Congreso Federal "porque los grupos terminaron el día de las primarias"

José M. Liébana

Sábado, 27 de mayo 2017, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de la provincia de Jaén ha elegido por unanimidad a los 34 delegados que le representarán en el 39º Congreso Federal, según han informado fuentes del partido. El congreso extraordinario - coloquialmente denominados 'congresillos' porque son preparatorios - ha tenido lugar en la mañana de este sábado en Ifeja. Previamente, el secretario general de los socialistas en la provincia, Francisco Reyes, ha declarado que "no hay cuotas" para elegir a los delegados, sobre la posibilidad de que hubiera consenso en una lista que refleje el resultado de las votaciones del pasado domingo.

Los partidarios de Pedro Sánchez en la provincia obtuvieron en torno al 28% de los votos. Reyes ha recordado ese porcentaje, así como que en Jaén fue Susana Díaz la que ganó las primarias con el 66%, si bien ha recalcado que "desde esa misma noche aquí ya no somos ni de Susana ni de Pedro Sánchez". "Todos somos de nuestro secretario general y todos estamos detrás de él para intentar ilusionar a los españoles e intentar que sea el próximo presidente de España. En esa línea vamos a seguir trabajando", ha asegurado.

Ha matizado, en todo caso, que "es verdad que algunas asambleas locales - de un total de más de cien, en las que se han elegido a las 309 personas que participan en el congreso extraordinario de este sábado - ha habido esa división entre unos y otros", y que a lo largo de la mañana habría conversaciones "entre unos y otros".

Al hilo, ha defendido que "hay que dejar que los militantes hablen". "Hemos escuchado a lo largo de estos meses que las bases tienen que hablar. Las bases han hablado en las asambleas locales, han elegido a los delegados y delegadas. Por lo tanto, a lo largo de la mañana veremos cómo culmina este proceso de elección que el PSOE de Jaén va a llevar al congreso federal", ha comentado.

Preguntado, además, por si existen cupos, Reyes ha contestado que "no hay cuotas porque los grupos terminaron el día de las primarias". "A partir de ahora, todos estamos detrás de Pedro y vamos a trabajar para que Pedro sea el próximo presidente del Gobierno", ha insistido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios