Edición

Borrar

García Anguita aclara que él no criticó a las matronas en el Parlamento andaluz

La Asociación Andaluza de Matronas difundió un comunicado lamentando estos comentarios y la «falta de respeto»

IDEAL

Sábado, 27 de mayo 2017, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parlamentario del PP por Jaén y presidente de la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel García Anguita, aclaró ayer que no criticó la comparecencia de la vocal de la Asociación Andaluza de Matronas, que acudió a dicha comisión para leer el documento con las aportaciones del colectivo al proyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad de Sistema Sanitario Público de Andalucía, reclamando sobre todo la necesidad de más matronas.

Al terminar la comparecencia, el micrófono de García Anguita se quedó abierto y se escucharon los comentarios que hizo con un parlamentario del PSOE. La Asociación Andaluza de Matronas difundió un comunicado lamentando estos comentarios y la «falta de respeto». «Estas expresiones no hacen más que poner en relieve la falta de conexión entre el poder político y los profesionales sanitarios», añadió.

El parlamentario jienense aseguró ayer que se le malinterpretó, puesto que su partido, el PP, apoya la reivindicación de más matronas en Andalucía. Y que así se lo explicó a la presidenta de la Asociación Andaluza de Matronas.

En concreto, García Anguita dijo, cuando la vocal de la asociación ya había abandonado la sala «No nos quedan horas ni 'na'», en referencia a que son dos días de comparecencias sobre el asunto. El parlamentario socialista se le acercó comentando que estaba «'deseperaico'», pidiéndole en su calidad de presidente de la comisión que los comparecientes «se atengan» al asunto. «¿Es que nos toman por tontos?», se preguntó. A García Anguita se le escucha contestarle que cada compareciente «viene a vender su libro», en referencia, según explicó ayer, «a que cada persona que acude a la comisión sobre este proyecto de ley viene, como es lógico y está en su derecho, a defender sus intereses», y que eso fue lo que le dijo al diputado, «como se puede ver en el vídeo», agregó.

El parlamentario socialista no fue Ferrera Limón, como señaló la asociación de matronas, sino Jesús María Ruiz, quien en Twitter escribió que también había hablado con la presidenta, «aclarando y pidiéndole disculpas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios