Edición

Borrar

Reclaman que se auditen las cuentas de Castillo

La concejala socialista Matilde Cruz pidió un «ejercicio de transparencia» para conocer cuánto «cuesta el servicio de transporte urbano que tantas críticas recibe de los usuarios por su calidad»

IDEAL

Jueves, 25 de mayo 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Jaén denunció ayer que el equipo de Gobierno del PP «tiene una deuda pendiente con los jienenses al negarse a acatar el mandato del pleno municipal de auditar las cuentas» de Castillo, concesionaria del servicio de transporte urbano.

Así lo aseguró la concejala socialista Matilde Cruz. «Ha pasado más de medio año desde que el pleno, con el voto resignado del PP, aprobase una moción del PSOE para que las cuentas de Castillo con el servicio de transporte sean auditadas por una autoridad pública y el PP se resiste en nombre de la empresa a aclarar a los jienenses cuánto nos cuesta el transporte público, un dato esencial porque en función de esas cuentas podríamos estar hablando de más mejoras para los viajeros de las que tenemos ahora», dijo.

De este modo, pidió un «ejercicio de transparencia» para conocer cuánto «cuesta el servicio de transporte urbano que tantas críticas recibe de los usuarios por su calidad», al tiempo que lamentó que el PP «haya deja dejado atada de pies y manos a la capital» blindando por 30 años el contrato con la actual concesionaria.

«Yo entiendo que sarna con gusto no pica. Quien consintió este despropósito es el mismo partido que ahora no ve necesario que los jienenses conozcan las cuentas de la concesión. Que el PP está cómodo con Castillo y viceversa es una realidad. Lo lamentable es que el PP se conforme con el transporte que tenemos, que nos cuesta un millón de euros al año y que sólo exija a la empresa cuando los vecinos y la oposición lo ponen contra la pared o cuando mira hacia un barrio con criterios electorales más que de servicio público», aseguró.

Y mientras tanto, según dijo, los residentes del casco antiguo continúan sin autobús los fines de semana, no existe billete de transbordo y los vecinos de la zona Sur están «cada vez más descolgados del resto de la ciudad. Además, Cruz exigió que se ponga en marcha el sistema informático que permita calcular los ingresos por el uso del transporte urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios